Más de 87,000 pavos se queman tras incendio en procesadora de Texas a solo días de Acción de Gracias

“Vamos a reconstruir”, dijo el propietario de la empresa, Sam Greenberg, en su página de Facebook quien anunció que cerrarán durante esta temporada navideña y esperan poder reabrir para el 2021.

Video Más de 87,000 pavos se queman tras incendio en procesadora de Texas

La empresa de pavos Greenberg Smoked Turkey, Inc., de Tyler, Texas, no podrá repartir más los pavos del día de Acción de Gracias para este año. Esto debido a que la procesadora de pavos se incendiara tras una explosión el pasado 6 de noviembre.

El dueño de la compañía dijo en su página de Facebook que se detendrá toda la producción de pavo ahumado por lo que queda del 2020.

PUBLICIDAD

“Trabajamos día y noche para reembolsar todos los pedidos que estaban programados para entregarse después del 6 de noviembre y lamentamos profundamente cualquier inconveniente que esto pueda causar”, dijo Greenberg. “Hemos comenzado el proceso de reconstrucción y volveremos más fuertes que nunca en el 2021”, agregó.

Se estima que la empresa vendía alrededor de 200 mil pavos ahumados durante la temporada navideña.

Según información extraoficial, una falla mecánica en uno de los congeladores habría sido la causa del incendio en la procesadora. Un equipo de bomberos de Taylor trabajó para combatir el incendio que destruyó la propiedad y duro casi dos días.

El dueño de la empresa también dijo que el incendio destruyó todo el inventario para esta temporada.

“Estamos agradecidos de que esto haya ocurrido después de horas de trabajo y nadie resultó herido”, dijo Greenberg.

La empresa fue lanzada en 1938 y se había mantenido operando por más de 80 años.

Te puede interesar:

Video Sin mascarillas, ni distanciamiento social: decenas de personas participaron en una fiesta en Dallas