SAN ANTONIO, Texas.- A medida que el promedio de siete días de nuevos casos de coronavirus en el condado de Bexar aumenta drásticamente, los funcionarios de salud advierten a los residentes sobre un aumento esperado del virus en el invierno.
El invierno en San Antonio pudiera provocar un gran aumento de casos de coronavirus, según expertos
La directora interina del Distrito de Salud Metropolitano en San Antonio, Colleen Bridger, citó dos razones principales por las que las temperaturas más frías podrían traer un alza en los casos.

En la sesión informativa nocturna sobre el coronavirus, la administradora de la ciudad, Colleen Bridger, quien supervisa el Distrito de Salud Metropolitano, citó dos razones principales por las que las temperaturas más frías podría traer un alza en los casos.
Los epidemiólogos dicen que el virus prospera en ambientes menos húmedos y el invierno de San Antonio registrará una menor cantidad de humedad. Pero más importante que eso, dijo Bridger, las temperaturas más frías llevan a las personas a los interiores, donde es más probable que se contagien que en los ambientes al aire libre, donde las partículas de virus están ampliamente dispersas.
Este jueves se registraron dos nuevos fallecimientos y 301 nuevos casos. El promedio de en siete días subió a 283 por día, un aumento significativo en comparación con el inicio de la semana. El promedio flucttuaba en 234. Hace un mes, estaba por debajo de 150.
Las autoridades informaron que 353 pacientes estaban siendo tratados por covid-19 en hospitales de San Antonio, incluidos 61 transferidos desde El Paso como parte de un esfuerzo estatal para aliviar el hacinamiento en las unidades de cuidados intensivos de esa ciudad.
Las hospitalizaciones en San Antonio han aumentado constantemente desde principios de noviembre, cuando había 227 pacientes contagiados con el virus.
Aunque preocupante, la última cifra estuvo muy por debajo del récord de 1,267 alcanzado el 13 de julio, en el pico del aumento del virus en el verano.






