null: nullpx
Coronavirus

Un juez pide que las personas con síntomas de Covid-19 en Texas no sean trasladadas a hospitales

Nelson Wolff busca que los individuos permanezcan en las instalaciones militares de Lackland.
18 Feb 2020 – 05:03 PM EST

SAN ANTONIO, Texas — Luego de que la base Lackland en San Antonio alojara a 235 personas provenientes de China y Japón tras ser evacuadas por el brote de coronavirus, el juez del Condado Bexar, Nelson Wolff, envió una carta al Congreso para obligar que el Departamento de Defensa no traslade a las personas con síntimas de coronavirus y que permanezcan dentro de las instalaciones de la base aérea.

En la solicitud al congresista Chip Roy, un republicano de primer mandato que representa al Distrito 21 del Congreso, le pidió que contactara al Departamento de Defensa, encargados de supervisar la respuesta federal al brote de coronavirus, para cambiar el procedimiento.

En la carta, Wolff escribió que "se ha pedido a los hospitales locales de San Antonio que evalúen y, en algunos casos, admitan a los evacuados que puedan tener síntomas menores, incluso si no cumplen con los criterios recomendados por los CDC para paciente bajo investigación".

Además dijo que transpotar a los afectados pone a los residentes en "mayor riesgo de exposición". "Este requisito resulta innecesario. Coloca al personal de atención médica y potencialmente a otros residentes en mayor riesgo de exposición", escribió Wolff.

En lugar de transportar a los posibles pacientes a los hospitales locales, Wolff propuso que el personal de atención médica de la base recolecte muestras de prueba "bajo la custodia protectora y segura de la cuarentena federal".

El pasado lunes, otro vuelo que transportaba a estadounidenses que estuvieron en "cuarentena" en el crucero Diamond Princess, llegó a San Antonio.

Hasta ahora, solo una persona en cuarentena dentro de la base dio positivo al nuevo coronavirus. Actualmente, es el único caso confirmado en Texas. Ese paciente fue ingresado en el Methodist Hospital Texsan en Balcones Heights.


Así son las instalaciones en Texas en las que despertaron los evacuados de China tras brote del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusTexas

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.