SAN ANTONIO, Texas.- Ni el condado de Bexar ni la ciudad de San Antonio no han discutido la posibilidad de un toque de queda o cierre de la región aunque otros condados de Texas y estados están tomando medidas restricctivas debido al alza de coronavirus, según confirmaron funcionarios locales.
Condado de Bexar no ha discutido imponer un toque de queda ni cierres pese al alza de coronavirus
El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, dijeron en la sesión informativa del lunes que aunque hay estados y condados que lo están imponiendo, el condado de Bexar no es uno de ellos.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, dijeron en la sesión informativa del lunes que aunque lugares han discutido cierres o toques de queda, el condado de Bexar no es uno de ellos.
"No hemos hablado seriamente de eso. Puede llegar el momento en el que tengamos que hacer algo así", dijo el juez del condado a preguntas de la prensa. Aunque el alcalde fue enfático en que no han discutido un toque de queda u otro tipo de restricción hasta el lunes por la noche.
La propagación del coronavirus continua empeorando en San Antonio. Los funcionarios informaron una tasa de positividad cercana al doble de su nivel a principios de octubre y un número creciente de hospitalizaciones por covid-19 hasta estelunes.
La tasa, que se calcula semanalmente y mide la proporción de personas que dan positivo por el virus, alcanzó 9.4%, un punto porcentual más que la semana anterior. La tasa de positividad se redujo al 4.9% el 5 de octubre, pero ha ido aumentando en las semanas posteriores.
Los expertos médicos y de salud locales advierten que San Antonio podría experimentar un aumento sustancial de casos en los próximos meses. La transmisión aumenta durante un período crítico, el período previo al Día de Acción de Gracias, donde las personas participan en comportamientos que podrían propagar el virus aún más, como viajar, socializar con personas de otros hogares y comer y beber en el interior.
Con 194 nuevos casos reportados, las infecciones acumuladas por coronavirus en el condado de Bexar alcanzaron 70,236, con alrededor de 10,000 casos registrados durante el mes pasado.
El promedio de contagio de siete días es de 297. Las autoridades no informaron nuevas muertes por las complicaciones del covid-19, para un total de 1,301 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.
















