null: nullpx
Coronavirus

La cantidad de niños hospitalizados por coronavirus en San Antonio "es un número aterrador"

Muchos de los niños contraen coronavirus y necesitan ser hospitalizados no tienen problemas de salud previos, pero del grupo de niños que lo hacen, las afecciones más comunes son el asma y la diabetes.
20 Ago 2020 – 10:48 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- Las autoridades locales de San Antonio informaron este miércoles que 19 personas más murieron a causa de las complicaciones del coronavirus. Entre las víctimas se encuentra un menor de 10, otro de 11 y un joven de 19 años, lo que elevó el recuento de muertes verificadas en todo el condado a 656.

Tanto la proporción de niños contagiados por el coronavirus y los que están hospitalizados en los hospitales del área se ha duplicado en los últimos dos meses, lo que subraya el riesgo de la enfermedad para los jóvenes mientras las escuelas se preparan para reabrir las aulas, de acuerdo a los funcionarios.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que, a mediados de junio, los niños con coronavirus representaban alrededor del 1.8% de las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus. Actualmente, la cifra es del 3.7%.

Mientras, los niños ahora representan el 12.6% de todos los casos de coronavirus, más del doble del 6.4% de los casos pediátricos a mediados de junio.

"Es un número aterrador", dijo el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff. "Siempre pensamos que las escuelas secundarias serían las más peligrosas ... pero vemos que los niños pequeños también se contagian".

Durante el último mes, el número de muertes reportadas en San Antonio se ha más que duplicado, de 262 el 20 de julio a 656 el miércoles.

El número de casos nuevos, sin embargo, continuó mostrando una tendencia de descenso, con 191 nuevos casos reportados. Esto eleva el número total de casos de covid-19 en el condado de Bexar a 44,456 desde que comenzó la pandemia.

Ante esto, los líderes gubernamentales y de salud pública se preparan para lo que sucederá cuando las escuelas comiencen a enseñar en persona el próximo mes.

El Distrito Escolar Independiente de Boerne, que abrió las puertas de las aulas el 12 de agosto, ahora informa cinco casos confirmados del coronavirus y 64 personas expuestas al virus.

“Supongo que, sin importar lo que hagamos, cuando las escuelas abran, y habrá muchos niños que volverán a la escuela aquí dentro de poco tiempo, algo sucederá”, advirtió Wolff.

Golareh Agha, que supervisa los datos de salud de Metro Health, dijo que la fuente más común de infección para los niños hasta ahora han sido las personas con las que están en contacto cercano, como los familiares que contraen el virus.

Muchos de los niños contraen coronavirus y necesitan ser hospitalizados no tienen problemas de salud previos, pero del grupo de niños que lo hacen, las afecciones más comunes son el asma y la diabetes, dijo Agha.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNiñosSan AntonioAsmaDiabetes

Más contenido de tu interés