SAN ANTONIO, Texas.- La mayoría de los estudiantes de Distrito Escolar Independiente de Boerne (Boerne ISD) comenzaron el año escolar con el aprendizaje en persona en medio de la pandemia de coronavirus.
Boerne ISD inicia sus clases presenciales en medio de la pandemia de coronavirus
Boerne ISD dijo estar listo para dar inicio a las clases de forma presencial pese a la pandemia de coronavirus.

El Director de Comunicaciones de Boerne ISD, Bryan Benway, dijo que el distrito ha tomado varias medidas para garantizar que se produzca un distanciamiento físico en la escuela.
Y entre las medidas se encuentra el uso de mascarillas para todos los campus, con la excepción de los estudiantes y maestros de educación especial.
"También pueden usar un protector facial si es apropiado para el desarrollo", dijo Benway.
“Así que a los estudiantes de educación especial se les permitirá usar un protector facial. Los maestros que trabajan con estudiantes de educación especial pueden usar también esos protectores faciales porque la parte visual para esos estudiantes es muy importante en su proceso de aprendizaje", dijo el portavoz.
De acuerdo con Benway, en las escuelas han colocado marcadores de distanciamiento físico de, al menos, seis pies de distancia. Esto incluye los espacios de gimnasios y cafeterías.
"Hemos instalado plexiglás y divisores en algunos escritorios de las escuelas donde se necesita. Hemos instalado estaciones de desinfección alrededor de todos nuestros edificios. También hemos colocado mesas separadas en aulas, cafeterías y estaciones de control de temperatura", detalló.
Cuando se encuestó a los padres del distrito si querían que sus estudiantes regresaran para el aprendizaje en persona, el 77% de los padres dijeron que querían que sus hijos regresaran al aula.
No será obligatorio el control de la temperatura al ingresar a los edificios
Benway dijo que las estaciones de control de temperatura están en los edificios si alguien siente la necesidad de una revisión de la temperatura.
El personal debe tomarse la temperatura en la casa y completar un informe de salud diario a través de una aplicación móvil.
El distrito anima a los padres a que tomen la temperatura de sus hijos en casa y no que envíen a sus hijos a la escuela si muestran signos de enfermedad.
Los autobuses escolares se limpiarán después de cada viaje, y todos en el autobús deben espaciar y usar una máscara.
En cuanto a cómo el distrito planea mantener a los estudiantes seguros en la cafetería o en los patios de recreo, las mesas se han espaciado y todavía se requiere distanciamiento físico cuando se juega. El equipo del patio de recreo también se desinfectará diariamente.












