Cliente de Lowe’s que se negaba a usar mascarilla agrede a funcionario texano que trataba de calmarlo

El juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, fue agredido por un comprador que se negó a usar un cubreboca dentro de la tienda, pese a la orden ejecutiva del uso obligatorio de mascarillas que emitió el juez la pasada semana.

Video Momento en el que un cliente de Lowe’s que se negó a usar cubreboca agrede al juez del condado de Bexar

SAN ANTONIO, Texas.- El juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, fue agredido este miércoles en una ferretería después de intervenir en una disputa sobre el uso obligatorio de la mascarilla en los establecimientos del condado.

La portavoz del condado de Bexar, Mónica Ramos, explicó que un cliente de la ferretería Lowe's se negó a usar una mascarilla luego de que el cajero de la tienda que iba a proceder con el pago le indicara que debía hacer uso de un cubrebocas de acuerdo a la orden ejecutiva que emitió Wolff.

PUBLICIDAD

En dicha orden se indica que los negocios en el condado que no exijan el uso cubrebocas a sus empleados y clientes recibirán multas de 1,000 dólares por cada persona.

En la tienda Lowe's ubicada en la carretera Interestatal 10 y Callaghan, el juez se encontraba en la fila para pagar cuando el empleado le dijo al cliente que se encontraba frente a Wolff que era obligatorio llevar un cubrebocas.

No obstante, el comprador hizo caso omiso por lo que el juez intervino para, supuestamente, mostrarle la orden ejecutiva que se emitió el pasado 17 de junio y que entró en vigor este pasado lunes, 22 de junio.

Aunque el funcionario no resultó herido, el alguacil del condado, Javier Salazar, indicó que las cámaras de seguridad muestran que el consumidor golpeó un papel que Wolff llevaba en su mano. "Se produjo confrontación bastante fuerte", dijo Salazar.

"El sospechoso estaba regañando al juez... Sabía exactamente quién era (el juez). Sabía exactamente con quién estaba hablando", dijo el alguacil.

Las autoridades locales indicaron que el cliente ya fue identificado y que están trabajando para localizarlo. La persona puede enfrentar cargos de asalto dependiendo del resultado de la situación.

El juez del condado emitió una orden la semana pasada en la que se indica que las empresas deben asegurarse de que los empleados y clientes usen máscarillas dentro de las instalaciones. De lo contrario, se pudieran enfrentar a multas de hasta 1,000 dólares por cada violación.