Joven que ocasionó un choque fatal en Texas iba texteando, llevaba marihuana y estaba intoxicado con medicamentos

Jack Young, de 20 años, el conductor de la camioneta pickup que chocó de frente con un autobús de una iglesia en un carretera de Texas y mató a 13 ancianos, no solo estaba enviando textos al momento del accidente sino que habría estado drogado.

SAN ANTONIO, Texas. - El conductor de la camioneta que causó un accidente en el que murieron 13 personas de la tercera edad en Texas, a finales de marzo, llevaba marihuana en su vehículo al momento del choque y había tomado medicamentos que provocan somnolencia, según registros judiciales que se hicieron públicos el pasado miércoles.

PUBLICIDAD

Estas dos circunstancias se unen al hecho de que el propio conductor, Jack Young, estaba mandando mensajes de texto con su teléfono cuando se produjo el choque, según él mismo confirmó a un testigo momentos después del accidente.

Los nuevos detalles revelados hoy sobre la condición del conductor de veinte años antes del choque aparecen en dos declaraciones juradas en apoyo a las órdenes de registro presentadas por el Departamento de Seguridad Pública (DPS, en sus siglas en inglés) de Texas y una petición del fiscal del distrito.

El diario local San Antonio-Express News reportó que Young informó después del accidente que había consumido dos pastillas de Clonazepam y las formas genéricas de los medicamentos Ambien y Lexapro, según los documentos conocidos hoy, que también revelaron que el joven estaba en posesión de marihuana. Un patrullero estatal dijo en una declaración jurada, que tenía 'causa probable' para creer que Young manejaba intoxicado.

Un testigo apuntó también que el conductor condujo de forma errática durante quince minutos antes del choque, invadiendo en varias ocasiones el carril contrario a velocidades superiores a las 80 millas por hora.

Dicho testigo aseguró que presenció el accidente y que tras intentar atender al conductor del autobús, que falleció en el acto, pudo hablar con el conductor de la camioneta.

"Él dijo, 'lo siento, lo siento, estaba enviando mensajes de texto.' Le dije: 'Hijo, ¿sabes lo que acabas de hacer?' A lo que contestó: 'Lo siento. Lo siento'", señaló el testigo.

PUBLICIDAD

En el lugar del choque fallecieron el conductor del autobús, que era maestro retirado, así como 11 de sus pasajeros, mientras que los otros dos ocupantes fueron trasladados vía aérea a dos hospitales de San Antonio, dónde uno de ellos murió más tarde.

El autobús llevaba a bordo a trece feligreses de la Primera Iglesia Baptista de New Braunfels (Texas), además del conductor, en el momento de la colisión frontal con la camioneta.

Lea También: