Hombre enfrenta cargos de asesinato por matar a tiros a niña de 11 años

D’Morea Keys, de 22 años, fue detenido por un cargo de asesinato capital. Donita Phillips viajaba en un vehículo con otros seis niños y un adulto a una tienda de comestibles cuando comenzaron los disparos

Video Buscan a sospechosos del tiroteo en el que murió la niña Donita Phillips

SAN ANTONIO, Texas.- La policía de San Antonio arrestó a un sospechoso en relación con la muerte de una niña de once años el verano pasado en el lado noreste de la ciudad.

D’Morea Keys, de 22 años, fue detenido el jueves por la noche por un cargo de asesinato capital.

PUBLICIDAD

La policía cree que él es uno de los dos hombres armados que abrieron fuego contra un automóvil el 15 de agosto y que le arrebató la vida a Donita Phillips, una niña de 11 años, según una declaración jurada de la orden de arresto.

Phillips viajaba en el vehículo con su familia en ese momento en la cuadra 5400 de Walzem Road.

En aquel entonces, las autoridades habían dicho que creían que los disparos se "propiciaron al azar" desde un estacionamiento ubicado en la calle Walzem en San Antonio, según informó el jefe de la policía, William McMannus.

El jefe de la Policía describió la muerte de la menor como "un crimen sin sentido" al explicar que el tiroteo fue "al azar".

Donita viajaba en un vehículo con otros seis niños y un adulto a una tienda de comestibles cuando comenzaron los disparos. Los técnicos de emergencias médicas que llegaron al lugar la llevaron a un hospital local, pero no sobrevivió

Junto a ella, una mujer de 35 años que viajaba en otro automóvil con dos personas también resultó gravemente herida dijeron las autoridades locales. "Esto fue un crimen sin sentido que acabó con la vida de un niño inocente", dijo McManus.

“Los detectives y oficiales han estado trabajando día y noche para reunir pistas e identificar sospechosos. Los criminales responsables serán llevados ante la justicia", agregó el jefe de la Policía.

Donita era miembro de Texas Youth Football & Cheer Association. De acuerdo con una publicación en el Facebook de la Asociación, la niña era animadora de la organización JYSF Venom.

"Nos quitaron demasiado pronto a Donita Elizabeth Henry-Phillips. Lamentamos la pérdida y queremos enviar nuestros pensamientos y oraciones a la familia de Donita y a la organización Venom", publicó la página.