null: nullpx
Homicidios

Familia pide apoyo para los gastos funerarios de una menor que murió por una bala perdida

Donita Elizabeth falleció el domingo luego de que recibió un disparo que le arrebató la vida mientras iba con un adulto y seis niños a una tienda de comestibles.
17 Ago 2020 – 11:33 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- El Departamento de la Policía de San Antonio intenta dar con el paradero de la persona que provocó la muerte de Donita Elizabeth Henry-Phillips, una niña atleta de 11 años, que murió a causa de disparos que se "propiciaron al azar" desde un estacionamiento ubicado en la calle Walzem en San Antonio, según informó el jefe de la policía, William McMannus.

Donita Elizabeth falleció el domingo luego de que recibió un disparo que le arrebató la vida mientras iba a una tienda de comestibles. La niña era porrista del Distrito Escolar Independiente de Judson (Jusdon ISD).

El jefe de la Policía describió la muerte de la menor como "un crimen sin sentido" al explicar que el tiroteo fue "al azar".

Donita viajaba en un vehículo con otros seis niños y un adulto cuando comenzaron los disparos. Los técnicos de emergencias médicas que llegaron al lugar la llevaron a un hospital local, pero no sobrevivió.

Junto a ella, una mujer de 35 años que viajaba en otro automóvil con dos personas también resultó gravemente herida dijeron las autoridades locales. Sin embargo, está estable.

"Esto fue un crimen sin sentido que acabó con la vida de un niño inocente", dijo McManus el domingo. “Los detectives y oficiales han estado trabajando día y noche para reunir pistas e identificar sospechosos. Los criminales responsables serán llevados ante la justicia", agregó el jefe de la Policía.

Aunque la investigación continúa, McMannus reveló que investigan un choque de autos que ocurrió en el restaurante de mariscos Long John Silver. De acuerdo con la información preliminar, el incidente ocurrió a la vez que los disparos.

Donita era miembro de Texas Youth Football & Cheer Association. De acuerdo con una publicación en el Facebook de la Asociación, la niña era animadora de la organización JYSF Venom. "Nos quitaron demasiado pronto a Donita Elizabeth Henry-Phillips. Lamentamos la pérdida y queremos enviar nuestros pensamientos y oraciones a la familia de Donita y a la organización Venom", publicó la página.

La página de Texas Youth Football & Cheer Association también compartió una cuenta de GoFundMe en el que busca recaudar $20 mil para los gastos funerarios de la niña.

Le puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés