Las autoridades desconocen la causa de muerte de cuatro niños dentro de una camioneta en una casa en San Antonio

Seis integrantes de una familia, junto a dos gatos, fueron hallados muertos en el interior del vehículo estacionado fuera de su casa en el área de Stone Oak. Las autoridades reportaron la presencia de monóxido de carbono en la vivienda. En aquel momento descartaron que se haya tratado de un accidente.

Video Hallan a una familia de seis personas muerta en su casa en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- La Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar no pudo decir con certeza qué causó la muerte de cuatro niños pequeños que se creían asesinados por sus padres en su casa del extremo norte el verano pasado, según los informes de la autopsia publicados el miércoles.

Los informes dijeron que el sargento del ejército, Jared Esquivel Harless, y Sheryll Ann Harless, su esposa, murieron por intoxicación por monóxido de carbono, mientras que la causa de la muerte de sus hijos, que tenían entre 11 meses y 4 años, no se determinó.

PUBLICIDAD

En un principio, las autoridades locales indiaron que había un tubo de escape que conectaba al interior de un vehículo en el que toda la familia fue encontrada muerta en lo que la policía describió como el peor asesinato-suicidio en San Antonio en décadas.

Las autopsias dijeron que los niños no murieron por intoxicación por monóxido de carbono y no presentaban signos de trauma, pero podrían haber sufrido una "ingestión tóxica letal" o "muerte de tipo asfixia".

El documento señala que tres de los cuatro niños tenían algún nivel de carboxihemoglobina o monóxido de carbono en la sangre, lo que interfiere con su capacidad para transportar oxígeno, pero las cantidades no eran lo suficientemente grandes como para causar la muerte. También se encontraron rastros de un antihistamínico llamado Doxilamina en la sangre de los niños, pero tampoco fue suficiente para causar la muerte.

“No me atrevo a especular sobre eso”, dijo el teniente Jesse Salame, portavoz del Departamento de Policía de San Antonio a San Antonio Express-News. “No he visto los informes de la autopsia, pero los hallazgos del forense son solo uno de los muchos tipos de evidencia que usamos para ayudar a guiar nuestra investigación".

“La Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar cuenta con algunos de los patólogos forenses más respetados del país y hacen todo lo posible para brindarnos la causa y la forma de la muerte”, agregó. “Desafortunadamente, estos casos pueden ser tan complejos como las personas involucradas. Al final, a menudo nos encontramos con muchas preguntas sin respuesta. Confiamos en decir que no estamos investigando a nadie más involucrado en esta horrible tragedia", citó el medio local.

PUBLICIDAD

Los seis miembros de una familia que fue encontrada muerta dentro de una camioneta en la cochera de una casa ubicada en un complejo privado en la zona de Stone Oak en San Antonio han sido identificados por las autoridades locales.

Las víctimas fueron identificadas como: Jared Esquibel Harless, de 38 años; Sheryll Ann Harless, de 36 años; Esteben Lorenzo Harless, de 4 años; Penélope Arcadia Harless, de 3 años; Avielle Magdalena Harless, de un año; y Apollo Harless, de 11 meses de nacido.

También se encontraron dos gatos muertos en el vehículo.

La policía aún no está segura del motivo, aunque Salame ha dicho que parecía implicar "una combinación de estrés de la vida que fue exacerbado por algunos problemas de salud mental, y el estrés que no es infrecuente con tener hijos con necesidades especiales también".

En junio, los oficiales llegaron a 106 Red Willow, una casa de dos pisos en una subdivisión cerrada, informaron haber encontrado una nota críptica en la puerta principal que contenía jerga militar, dijeron voceros de SAPD.

La familia se había mudado del estado de Washington a San Antonio en enero. Los vecinos habían descrito a la familia callada e incluso solitarios. Jared Harless estaba destinado en Fort Sam Houston, pero trabajó de forma remota desde su casa después de que comenzó la pandemia de coronavirus.