Hay pocas probabilidades de hallar vivo a Richard Halliday, soldado desaparecido en Texas, dice su familia

Los padres del soldado Richard Halliday han buscado a su hijo en las ciudades fronterizas de El Paso y ciudad Juárez.

Video Familia de soldado desaparecido en Texas cruza a ciudad Juárez para dar con su paradero.

Patricia Halliday, madre del soldado desaparecido Richard Halliday, informó que existe un 20% de probabilidad de que su hijo esté vivo tras más de tres meses de desaparición.

La madre del joven militar de 21 años publicó en las redes sociales destinadas a la búsqueda de su hijo una línea de tiempo escrita en párrafos sobre lo más reciente del caso de su hijo, quien fue visto por última vez el 24 de julio.

PUBLICIDAD

En este punto, Patricia no cree que "el Ejército de Estados Unidos quiera encontrar a su soldado, no hay pruebas de que se haya marchado (de la base Fort Bliss en El Paso), hay un 20% de posibilidades de que esté vivo".

De acuerdo con varias publicaciones, hay cinco posibilidades sobre el posible destino de Halliday las cuales incluyen un posible crimen, un suicidio, un secuestro, un accidente o, incluso, escapó con otra persona que pudiera ser una mujer.


Recientemente, la familia del soldado desaparecido Richard Halliday lanzó un llamado para evitar que a base Fort Bliss en Texas se convierta un facsímil de la base ubicada en Killeen, Fort Hood, donde unos 27 militares han desaparecido o encontrado muertos como fue el caso de la sargento hispana, Vanessa Guillén.

Hasta ese entonces se había dado a conocer que Halliday fue sorprendido bebiendo alcohol en una fiesta en el correo por lo que le dieron una bofetada.

En enero fue arrestado y castigado por conducir mientras bebía. Esta vez recibió una multa de $1,000, asistió a clases de consejería para borrar su historial y pero los hechos quedaron en su historial militar.

Incluso, el 28 de marzo fue arrestado por agentes fronterizos luego de que diera un giro en U, según dijo su madre.

La familia de Halliday se ha manifestado frente a la base Fort Bliss junto a la representante demócrata Verónica Escobar para presionar el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) a que investiguen el caso del militar.

PUBLICIDAD

El soldado desapareció el 24 de julio. El Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos (CID) es quien lleva la pesquisa sobre el caso que, según las autoridades, "no está claro cómo o cuándo el soldado Halliday partió de Fort Bliss".

Desde un principio, los Halliday tienen malestar por cómo el Ejército ha llevado el caso. De hecho, supieron de la desaparición de su hijo el 28 de agosto, un mes después de los hechos. "Los últimos 30 días han proporcionado datos suficientes para desacreditar seriamente la teoría de que era un desertor o un traidor a su país, a su Familia y a sus amigos", dijeron en declaraciones esscritas en Facebook.

Los padres de Halliday, originario del estado de la Florida, llegaron a El Paso para buscarlo. La familia y los voluntarios han publicado y distribuido volantes con la imagen de Richard. También han estado en los cruce de los puentes internacionales como parte de su búsqueda.

También otros soldados de Fort Bliss han iniciado una búsqueda por la zona, de acuerdo con las publicaciones del Twitter oficial de la base.

Halliday mide 5 pies, 10 pulgadas de alto, 175 libras, tiene los ojos marrones y cabello castaño. Cualquier persona que tenga información sobre él puede llamar a la policía militar de Fort Bliss al 915-744-1237.

Tanto los padres del joven militar y el Ejército ofrecen una recompensa para quienes puedan dar con el paradero de Halliday. La del Ejército es de 25 mil dólares, la recompensa de la familia es de $12 mil. Una suma total de $37 mil.

La desaparición de Halliday en Fort Bliss se produce inmediatamente después de varios escándalos desatados sobre la seguridad y el bienestar de los soldados en el Ejército tras el asesinato de Vanessa Guillén y las muertes y desapariciones de otros soldados en Fort Hood.