null: nullpx
Elecciones Estados Unidos 2020

"Es una idea terrible": un condado de Texas no quiere que la Convención Republicana se realice allí

El presidente Donald Trump busca estados que le permitan llevar a cabo la Convención Nacional Republicana luego de que Carolina del Norte rechazara ser sede del evento debido a la falta de las medidas de protección básicas en tiempos de coronavirus por parte del Partido Republicano.
10 Jun 2020 – 12:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- El juez del condado de Bexar en Texas, Nelson Wolff, rechazó de forma contundente la posibilidad de que el Centro AT&T fuera utilizado para la Convención Nacional Republicana, la cual estaba pautada para el mes de agosto en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

"Hay dos razones para pensar que es una idea terrible. Una es que el presidente no quiere cumplir con las regulaciones locales de salud para evitar la propagación del coronavirus. Lo hemos visto en Carolina del Norte. Él no puede manejar a 20,000 personas. Y la otra razón es que la retórica del presidente sobre las protestas antiracistas y su política de mano dura pudiera provocar serios disturbios aquí", dijo el juez en medio de la sesión informativa sobre la situación de la pandemia de coronavirus.

Cooper se negaba a que la convención republicana tuviera un espacio en el estado por la participación a gran escala y el riesgo que supone en el contagio de covid-19.

En aquel momento, el presidente publicó en Twitter que “había planificado durante mucho tiempo tener la Convención Nacional Republicana en Charlotte, Carolina del Norte, un lugar que amo. Ahora, Roy Cooper y sus representantes se niegan a garantizar que podamos usar el Spectrum Arena: gastar millones de dólares, hacer que todos lleguen ahí y luego decirles que no pueden ingresar”.


Varias ciudades han sido contempladas para llevar la Convención Republicana. Savannah, Georgia, y Jacksonville, Florida, están en la lista corta como opciones para reemplazar a Charlotte.


La Convención Republicana también es un gran desfile de sombreros

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés