Michelle Beebe, la enfermera de una primaria de Texas que participó en la Convención Demócrata

La trabajadora de la escuela primaria de Ascarate, en El Paso (Texas), lleva 16 años trabajando y habló sobre la importancia de mantener las medidas de prevención para garantizar la seguridad de los alumnos. En su distrito, el 92,7% son de origen hispano.

Video Estas señales te podrían indicar que tu hijo esta sufriendo de estrés o ansiedad por el coronavirus

En la apertura de la inédita Convención Nacional Demócrata de 2020 no hubo multitudes ni ovaciones, sino rostros a través de la pantalla. Así fueran de renombrados líderes del partido o bien de alguien como Michelle Beebe, una enfermera de una escuela primaria en el distrito escolar de Ysleta, en El Paso, Texas.

Beebe ha trabajado por 16 años en el distrito de Ysleta, donde la amplia mayoría de sus alumnos (unos 43,600, de acuerdo con la Texas Education Agency, TEA) son hispanos: un 92,7%.

PUBLICIDAD

“Quiero asegurarme de que volvamos a clases de una forma segura”, dijo Beebe a Eva Longoria (también texana, nacida en Corpus Christi), quien funge como presentadora de la Convención Nacional Demócrata.

La escuela en la que trabaja Beebe, Ascarate, tiene 411 alumnos de nivel primaria y todavía mantiene clases en línea, y habló por una región que enfrenta retos añadidos a la pandemia del coronavirus que enfrenta Texas, como el resto del mundo. Los profesores de la región han advertido que las condiciones de la zona, donde la población es de mayoría hispana y solo una de cada tres personas tiene acceso a seguro médico.

Otro de los problemas es la falta de acceso a Internet, que en el sur fronterizo texano se añade a la pobreza que enfrentan la mayoría de las familias que habitan ahí. Un profesor que declinó dar su nombre a El Paso Matters, afirmó que él tuvo que pagar por el acceso a la red mientras daba clases a sus alumnos y afirmó que el distrito no se había ofrecido a resolver el problema.

“En esto estamos juntos”

Vestida con una camiseta ilustrada con imágenes del “Cookie Monster” de Sesame Street, Beebe, por lo pronto, comentó a Longoria los problemas más básicos que deben enfrentar. “Haré todo lo que esté en mis manos para que los niños puedan estar sanos”, afirmó.

Beebe dijo que estaba preparada para los retos que la pandemia, que justo el lunes se cobró más de 10,000 muertes en Texas, pero no ha negado su preocupación por los niños que asisten a su escuela.

“Las enfermeras nos adaptamos y perserveramos”, afirmó, de acuerdo con un comunicado difundido por la Texas State Teachers Association. En su escuela, en estos 16 años, ha atendido desde raspones hasta la ansiedad de “no tener cerca a su mamá”.

PUBLICIDAD

La enfermera es madre de tres hijos: Bryana, Brandon y Jacob.

“Yo les digo a mis tres hijos que la vida mejorará. Tenemos que ser optimistas. Solo tenemos que recordar cómo cuidarnos y usar mascarillas. Porque en esto estamos juntos”.