La propuesta para la restauración ambiental de Nueva York quedará en pausa ante los problemas financieros que enfrenta el estado por la pandemia de coronavirus, luego de que el gobernador Andrew Cuomo anunciará que se excluirá de la boleta electoral en las elecciones generales de noviembre.
La propuesta para combatir el cambio climático será excluida de la boleta electoral de noviembre
La iniciativa fue planeada en enero e implica $3 mil millones en préstamos para financiar proyectos ambientales que mitiguen el cambio climático.


Cuomo explicó la semana pasada que la situación de la economía del estado es demasiado “turbia” para seguir con el plan que implicaría pedir prestado $ 3 mil millones para financiar una serie de proyectos que combatirían los efectos del cambio climático en el estado, cuando aún enfrenta la crisis de salud publica y financiera que ha dejado el coronavirus.
Esta propuesta de bonos se dio a conocer en enero e incluye proyectos como la renovación de la infraestructura que prevendría las inundaciones en el estado.
"No creo que sea financieramente prudente hacerlo en este momento", dijo quien el gobernador quien indicó la propuesta de cambio climático se incluiría en las elecciones locales del 2021.
Precisamente impulsado por el crítico estado de las arcas de Nueva York, el gobernador envió la semana pasada una carta a la delegación de Nueva York en el Congreso recordando que el estado tiene un déficit presupuestario de $30 mil millones para los próximos dos años, cuando está en discusión en el segundo paquete de ayuda por la pandemia de coronavirus. Su posición es que Nueva York debe recibir más dinero en este segundo plan de ayuda para financiar servicios básicos como salud y educación.
La decisión de Cuomo de eliminar la propuesta de la boleta electoral fue criticada por los activistas medio ambientales.
Notas Relacionadas
"Reconstruir mejor requiere que nos aseguremos de que nuestros vecindarios puedan soportar los impactos del cambio climático como el calor y las inundaciones, que no disminuyen durante la pandemia", dijo al diario local Brooklyn Eagle Bill Ulfelder, director ejecutivo de The Nature Conservancy en Nueva York.

























