El centro de Texas reporta escasez de combustible

Las ciudades de Boerne, Van Horn y las regiones a lo argo de la I-10 han reportado una escasez de combustible. Las bajas temperaturas y la falta de energía eléctrica en 2.7 millones de hogares desató la necesidad y temor en el estado.

Video Residentes de San Antonio hicieron largas filas en centros comerciales que reabrieron

SAN ANTONIO, Texas.- La escasez de combustible en algunas zonas de Texas es una realidad, según informó el Departamento de Transportación. Las bajas temperaturas y la falta de energía eléctrica en 2.7 millones de hogares desató la necesidad y temor en el estado.

En el centro de Texas, las ciudades de Boerne, Van Hornlas y las regiones a lo argo de la I-10 han reportado una escasez de combustible.

PUBLICIDAD

"Partes de Texas tienen escasez de combustible. Si debe conducir, complete el tanque antes de salir a la carretera. Esta escasez está ocurriendo a lo largo de la I-10, cerca de Van Horn y Boerne", dijo el TxDOT en su cuenta de Twitter.

La falta del servicio eléctrico también ha desencadenado largas filas en los supermercados del estado debido a la necesidad de comprar suministros básicos en medio de las bajas temperaturas.

Desde el pasado domingo, cientos de hogares en Texas enfrentan cortes de energía eléctrica. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) catalogó el último evento de lluvia helada como uno de los más severos.

No obstante, la situación pudiera empeorar para la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Las proyecciones meteorológicas indican que se espera una nevada que deje entre una a tres pulgadas de acumulación de nieve en San Antonio y entre tres a cinco pulgadas en el Hill Country. Esto significa que es una segunda ronda de mezcla invernal que también puede traer acumulados de hasta media pulgada más de hielo.

Los expertos indican que este evento sería el final de las condiciones invernales en Texas y, eventualmente, para el fin de semana se verá un incremento notorio en el termómetro, cuyas temperaturas típicas para la temporada de febrero fluctúan en el rango de los 60.