null: nullpx
Racismo

Dueño de restaurante italiano recibió un mensaje racista de un cliente por ser mexicano

Fernando Franco, el dueño del establecimiento, es originario de la Ciudad de México y se mudó a San Antonio en 2012 con una visa de inversionista E-2. En 2014 abrió el restaurante italiano.
6 Feb 2017 – 10:29 AM EST

SAN ANTONIO, Texas.- Fernando Franco, el dueño y fundador del restaurante italiano Di Frabo Ristorante Italiano, en San Antonio, denunció haber recibido un mensaje racista en una cuenta en donde los clientes señalaban que no regresarían al lugar debido a que el propietario es mexicano.

“La comida estuvo deliciosa y el servicio estuvo muy atento. Sin embargo, el dueño es mexicano. No regresaremos. ¡Estados Unidos primero!”, se lee en la nota publicada en Facebook por una amiga de Franco.

El dueño del establecimiento señaló a News4SanAntonio que esto era “una bofetada”. Franco nació en la Ciudad de México y se mudó a San Antonio en 2012 con una visa de inversionista E-2. En 2014 abrió el restaurante italiano.

A través de un mensaje en su página de Facebook, el restaurante agradeció a todos aquellos que han enviado muestras de afecto y han expresado su apoyo.


“…Es muy triste ver a tanta gente racista que sienten que tienen una justificación para expresar su odio y actuar en forma discriminatoria desde que Trump ganó la elección”, señala el mensaje publicado en Facebook por Samantha Jim.

Jim hace además un llamado a la comunidad a unirse y apoyarse los unos a los otros para tener la seguridad de que el amor triunfe sobre el odio, siempre. "Ayudemos a la gente que trabaja duro sin importar de donde vengan. Incluso más, si su comida es deliciosa y su servicio es atento”, agregó.

La semana pasada se dio a conocer otro incidente de racismo contra hispanos (ocurrido antes de la elecciones presidenciales), en el que una repartidora de periódicos en Massachusetts recibió una carta anónima en la que el autor le deseaba que perdiera su trabajo.

Desde que Donald Trump fue electo presidente, se han registrado cientos de incidentes de racismo en Estados Unidos, que han sido comprobados y documentados.

Relacionados:


En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés