Distritos escolares de Texas podrán retrasar hasta ocho semanas el regreso a clases

Las autoridades escolares del estado dieron a conocer las nuevas pautas que permitirán a los distritos retrasar las clases presenciales y el inicio del ciclo escolar de acuerdo con el nivel de propagación del coronavirus en sus comunidades.

Video Coronavirus: Gobernador de Texas reitera que no contempla un cierre del estado y le apuesta al uso de mascarillas

La Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que los distritos escolares podrán retrasar las clases en las escuelas por hasta ocho semanas dependiendo del nivel de alerta que presente su comunidad en torno a la propagación del coronavirus.

“En respuesta a las diferentes realidades de salud pública de cada comunidad de Texas, estos cambios brindan la flexibilidad necesaria para que las escuelas proporcionen efectivamente una transición sin problemas para los estudiantes, maestros y personal”, se lee en el comunicado de TEA.

PUBLICIDAD

Este anuncio se dio luego de la controversia generada por la guía presentada a principios del mes, en la que se dio a conocer que los padres del estado podrían elegir entre enviar a sus hijos a la escuela o mantener la educación en línea.

Las nuevas pautas establecen que los distritos escolares podrán limitar las clases en las escuelas durante las primeras cuatro semanas del ciclo escolar. Después de las primeras cuatro semanas, un distrito puede continuar limitando el acceso a la instrucción en el campus durante cuatro semanas adicionales, si es necesario, con una solicitud de exención aprobada por la junta de la TEA.


Las nuevas pautas establecen que los estudiantes que no tienen acceso a internet en su hogar o requieren dispositivos para tomar sus clases de forma virtual podrán recibir clases en las escuelas durante el periodo de transición.

TEA estableció también que las juntas escolares en comunidades donde la propagación del coronavirus sea muy alta podrán retrasar el inicio del año escolar.

Algunas ciudades como Dallas, San Antonio, Denton y Austin han manifestado su interés en retrasar el inicio de clases debido a la pandemia.

PUBLICIDAD

“Los cambios adicionales brindan a los sistemas escolares la capacidad de convertir las escuelas secundarias, con la aprobación de la junta escolar, en un modelo híbrido de tiempo completo una vez que los estudiantes hayan regresado a la instrucción en el campus”, señala el comunicado de TEA en donde se explica que este modelo implica que los estudiantes reciban una parte de su instrucción en la escuela y otra de forma remota en el hogar.

Los distritos escolares deberán dar a conocer un resumen de su plan de clases una semana antes del inicio de actividades en las escuelas. Este deberá ser desarrollado por los maestros, personal y padres de familia.

Vea también: