El sindicato de maestros de Austin ISD aboga por las clases en línea para el próximo ciclo escolar

Los maestros de la capital texana se reunieron para hablar del regreso a clases y para pedir que las escuelas se mantengan cerradas por al menos las primeras nueve semanas del ciclo escolar.

Video El sindicato de maestros de Austin ISD aboga por las clases en línea para el próximo ciclo escolar

El sindicato de empleados del Distrito Escolar Independiente de Austin tuvo una reunión este miércoles en la que pidieron a los líderes locales y estatales que se mantengan las clases en línea, al menos durante la primera parte del próximo ciclo escolar ante el incremento en las cifras de coronavirus en la región.

“Reconocemos que no hay buenas opciones, todas son pésimas opciones. Pero tenemos que elegir la menos mala de esas opciones ", dijo Ken Zarifis, presidente del sindicato de empleados del distrito, Education Austin. "Y creemos que un sistema simple en línea general será la forma más fácil de mantener a todas las personas seguras".

PUBLICIDAD

La reunión se da en respuesta a la guía dada a conocer por la Agencia de Educación de Texas (TEA) este martes en donde se establece que los padres de familia del estado podrán elegir si desean que sus hijos reciban su educación en casa o en la escuela para el periodo de otoño.

Los educadores y personal del distrito escolar de Austin están pidiendo a los líderes estatales y locales que mantengan las clases en línea durante la primera parte del semestre de otoño, diciendo que el riesgo de reanudar cualquier actividad en persona es demasiado grande dada la gravedad de la pandemia de coronavirus.

Durante la conferencia, varios maestros y otros empleados expresaron su preocupación sobre los riesgos que podría conllevar regresar físicamente a la escuela. Algunos hablaron incluso sobre la capacidad de las escuelas para poner en práctica las medidas de distanciamiento social al mismo tiempo que se concentraban en dar una educación de calidad.


“No estamos seguros de que podamos regresar y mantener a todos nuestros estudiantes y educadores sanos.”, dijo Karen Reyes, maestra de educación especial de Austin ISD.

El sindicato está pidiendo a los líderes escolares que el ciclo escolar inicie con al menos nueve semanas de clases virtuales y que luego se evalúe si es propicio regresar a las clases presenciales.

El Concilio de Austin anunció que esta semana llevará a cabo una junta especial para hablar sobre la posibilidad de cerrar la ciudad por 35 días para reducir el número de casos de coronavirus y poder abrir las escuelas a tiempo para el año escolar.

El mensaje enviado por el sindicato de maestros de Austin coincide con lo mencionado por la Federación Americana de Maestros (AFT) en Texas lanzó un comunicado en el que señaló que los “líderes de TEA están actuando intencionalmente e imprudentemente y con negligencia al emitir una guía que no tiene en cuenta el hecho de que gran parte de Texas está experimentando un importante contagio comunitario”.

PUBLICIDAD

El comunicado de la AFT también pide a TEA que explique por qué escribieron en la guía que "relativamente pocos niños con COVID-19 están hospitalizados o tienen síntomas graves".

Esta semana, los casos de coronavirus continúan aumentando en todo Texas. El gobernador Greg Abbott emitió una orden que hace obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos.

Vea también: