Escuelas de Texas pueden permanecer cerradas este otoño si los funcionarios de salud locales lo ordenan

La Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) informó que los distritos escolares continuarían recibiendo fondos si los funcionarios de salud locales les ordenan permanecer cerrados, siempre que ofrezcan instrucción remota para todos los estudiantes.

Video Emiten una nueva orden para que los estudiantes en Austin vuelvan a las escuelas hasta el 7 de septiembre

AUSTIN, Texas- Los funcionarios locales de salud pública podrán ordenar que se mantengan cerradas las escuelas de Texas este otoño sin arriesgar los fondos estatales de educación, según el diario The Texas Tribune.

La pasada semana la agencia de educación del estado emitió una orden que exigía que las escuelas abran sus edificios para clases en persona para todos los estudiantes que lo deseen. Sin embargo, según el diario The Texas Tribune, los funcionarios de Agencia de Educación de Texas (TEA, por sus siglas en inglés) confirmaron que los distritos escolares continuarían recibiendo fondos si los funcionarios de salud locales les ordenan permanecer cerrados, siempre que ofrezcan instrucción remota para todos los estudiantes.

PUBLICIDAD

El gobernador Greg Abbott le dijo a una estación de televisión de Houston esta semana que el estado aliviaría los estrictos requisitos de reapertura, ya que los casos de coronavirus y las hospitalizaciones se disparan en todo el estado.

Los funcionarios de salud del condado de Travis ordenaron a todas las escuelas públicas y privadas retrasar las clases en persona al menos hasta el 7 de septiembre. En medio de una reunión con la Corte de Comisionados del condado de Travis, el doctor Mark Escott indicó que las clases presenciales podrían provocar entre 40 y más de 1.300 muertes entre estudiantes en el condado Travis.

Este miércoles un grupo de maestros se reunió frente al Capitolio de Texas para protestar en contra del inicio de clases en persona en medio de un aumento drástico de casos de coronavirus en el estado. Los maestros exigían mejores protocolos para evitar contagios del virus durante el inicio del año escolar.

Hasta este martes, Texas ha registrado 275,058 casos de coronavirus y 3,322 muertes a causa del virus. A nivel estatal, hay 10,569 personas hospitalizadas y hay 11,402 camas disponibles para atender a pacientes con coronaviurs.