La Distrito Escolar Independiente San Antonio despidió este lunes al oficial de policía que fue grabado azotando contra el suelo a una de las estudiantes.
Despiden a oficial que azotó contra el suelo a estudiante de 12 años
El SAISD despidió al oficial que fue captado en video azotando contra el suelo a una joven de 12 años.

El oficial, identificado como John Kehm, había sido dado de baja administrativa luego de que se diera a conocer un video en YouTube, en el que se observa cómo somete a una joven de 12 años con violencia.
Los hechos se registraron en la escuela Rhodes Middle School el 29 de marzo; las investigaciones sobre el caso aún siguen abiertas.
Con respecto a las acciones del oficial Kehm, el superintendente del SAISD, Pedro Martínez, comentó en un comunicado que aunque “entendemos que hay situaciones que a veces escalan al punto en que requieren una respuesta física, en este caso, creemos que la magnitud de la respuesta fue completamente injustificada”.
Notas Relacionadas
Muestran video en que oficial del SAISD somete con violencia a una joven
El ataque hacia la estudiante se registró el 29 de marzo, en las instalaciones de la escuela Rhodes Middle School.
De acuerdo con Leslie Price, vocera del SAISD, todo comenzó cuando dos jóvenes comenzaron a discutir y a insultarse.
En el video, que publicado en YouTube, se observa a un oficial uniformado pelear con una de las jóvenes, a quien azota contra el suelo para luego esposarla.
En la descripción del video, se identifica al oficial como Joshua Kehm, y se especifica que la joven sometida tenía 12 años, aunque no se da a conocer su nombre. Posteriormente, la joven fue identificada como Janissa Valdez.





