UVALDE, Texas.- Familiares de víctimas, oficiales y líderes de la comunidad coincidieron en que fue la decisión correcta el despido de Pete Arredondo como Jefe de Policía del distrito escolar de Uvalde por su respuesta al tiroteo en Robb Elementary.
Así reaccionaron familiares y líderes de la comunidad ante despido de Pete Arredondo
"Nadie lo quiere", dice un pastor de Uvalde sobre Pete Arredondo. Estas son las reacciones de la comunidad ante el despido del ahora exjefe de policía y sobre la carta que su defensa envió a la audiencia.

“Es una persona que no toma responsabilidad. No ha pensado exactamente lo que sucedió ese día”, dijo Jesse Rizo, el tío de Jackie Cázares, una de las 21 víctimas de la masacre.
Los abogados de Pete Arredondo mencionaron en una carta de 17 páginas que las personas que están de luto buscan a quien culpar, porque el autor del tiroteo, Salvador Ramos, ya murió. La carta hace alusión a que los familiares buscan culpar a Arredondo.
“Es un insulto para nosotros”, comentó Rizo sobre lo informado por los abogados, que Arredondo quiere su empleo de vuelta y que le paguen lo que le deben.
‘Nadie lo quiere’, dice un pastor de Uvalde
Daniel Myers, pastor en Uvalde, dijo al final de la audiencia de despedida que el responsable de la respuesta al tiroteo es Arredondo y los demás policías que podían tomar su responsabilidad.
“A este señor nadie lo quiere”, dijo el pastor sobre el deseo de Arredondo de permanecer en el puesto.
“Yo no sé dónde tiene este señor su cabeza, ¿cómo que no es culpable? Él fue el responsable. Él mismo dijo ‘yo no soy el que estoy encargado aquí’, cuando aquí dice ‘Chief of Police’”, expresó Myers, señalando donde los policías llevan su escudo.
Senador de Texas comenta que pete Arredondo no es el único responsable
Roland Gutiérrez, Senador del Distrito 19 en Texas, dijo que Arredondo tuvo muchas oportunidades y aclaró que la mesa directiva sí tiene el poder de despedirlo.
“Para que él pida justicia se me hace un poco, muy raro, y con poca cortesía para estas familias”, informó el senador.
Además, Gutiérrez considera que Arredondo no es el único responsable en la respuesta policial, sino también otras agencias como el Departamento de Seguridad Pública.
“Yo no defiendo aquí a Pete Arredondo, pero al mismo tiempo él no es el único responsable aquí. Hay ambos oficiales y líderes de agencias policiacas que (le) fallaron a esos niños”, comentó el senador.
También criticó al gobernador Greg Abbott porque no ha pedido rendición de cuentas del Director de Seguridad Pública, Steve McCraw.
“Tenemos que seguir adelante en este momento para buscar la contabilidad (refiriéndose a la palabra rendición de cuentas) que esta comunidad merece”.







.jpeg&w=1280&q=75)








