UVALDE, Texas.- Pete Arredondo, el Jefe de Policía del distrito escolar de Uvalde quien ha recibido fuertes críticas por la presunta falta de respuesta policial durante la masacre en Robb Elementary, podría ser despedido en una junta de la mesa directiva escolar que se llevará a cabo el día de hoy.
Considerarán despedir a Pete Arredondo como Jefe de Policía del distrito escolar de Uvalde
Anteriormente ya se había recomendado despedir a Pete Arredondo y la mesa directiva del distrito escolar anunció que conseguiría asesores legales para llevar a cabo el proceso. Esto aún no se ha finalizado.

Esto ocurriría exactamente tres meses después del 24 de mayo, cuando 19 niños y dos maestras murieron en la escuela primaria a manos de un atacante activo, Salvador Ramos.
Aunque no se ha dado una respuesta final sobre Arredondo, la semana pasada la mesa directiva decidió en una reunión a puerta cerrada contratar asesoría legal para comenzar el proceso de despido de Pete Arredondo.
Anteriormente, el superintendente del Distrito Escolar Consolidado Independiente de Uvalde, Hal Harrell, ya había recomendado que despidieran a Arredondo.
Sin embargo, aunque miembros de la comunidad esperaban que Arredondo mismo renunciara al puesto de Jefe de Policía, este no fue el caso.
Pete Arredondo había renunciado al puesto en el concejo municipal
Meses atrás, Arredondo había asumido el cargo en su puesto en el Concejo Municipal de Uvalde siete días después de que ocurriera el tiroteo en Robb Elementary.
Sin embargo, el jefe de policía optó por renunciar y lo dio a conocer en una carta.
“Por último, después de mucha consideración, es en el mejor de los intereses de la comunidad renunciar como miembro del Distrito 3 del Concejo de la Ciudad para minimizar distracciones futuras”, comentó Arredondo en un comunicado.
Demanda colectiva contra varias personas involucradas en los sucesos
Charlies Bonner, un abogado que representa a varias familias en Uvalde, estará interponiendo una demanda colectiva tras la tragedia.
Él explicó a Univisión 41 que la demanda sería contra todas las agencias de seguridad pública y a quienes ellos consideran hayan sido parte del incidente.
La demanda será contra las siguientes entidades:
- Daniel Defense
- Oasis Outback
- Departamento de Policía del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde
- Departamento de Policía de Uvalde
- Oficina del sheriff del condado de Uvalde
- Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Patrulla Fronteriza











