null: nullpx
Protestas

Decretan toque de queda en San Antonio tras actos de violencia durante protestas por la muerte de George Floyd

En horas de la tarde de este sábado, San Antonio se unió a miles de ciudadanos por todo el país se han unido en protesta para exigir justicia por la muerte de George Floyd. La manifestación había dado inicio de forma pacífica en el Parque Travis a las 5pm, luego los protestantes se movilizaron hasta la Plaza del Álamo, zona más icónica de la ciudad.
31 May 2020 – 12:32 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

SAN ANTONIO, Texas.- El jefe del Departamento de la Policía de San Antonio, William McMannus, declaró un toque de queda para el centro de San Antonio a partir de las 11:30pm hasta las 6am debido a los actos de violencia en protesta por la muerte de George Floyd.

La orden también estará vigente el domingo a partir de las 10pm hasta las 6 am del lunes por la mañana.

En horas de la tarde de este sábado, San Antonio se unió a miles de ciudadanos por todo el país se han unido en protesta para exigir justicia por la muerte de George Floyd.

La manifestación había dado inicio de forma pacífica en el Parque Travis a las 5pm, luego los protestantes se movilizaron hasta la Plaza del Álamo, zona más icónica de la ciudad.

Por su parte, gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este sábado que pondrá recursos estatales a disposición de las ciudades para ayudar a controlar las protestas locales contra la violencia policial.

Según se dio a conocer, Abbott está ofreciendo soldados para ayudar a la policía municipal en Austin, Dallas, San Antonio y Houston. Abbott dijo que ha enviado más de 1,500 oficiales para ayudar a los departamentos de policía locales y que hay más recursos disponibles según sea necesario.

Varias ciudades se han sumado a las protestas desatadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota. Algunas han sido pacíficas y otras se han vuelto violentas, con saqueos y tiroteos que han dejado al menos dos personas muertas.

El pasado lunes 25 de mayo, Floyd perdió la vida cuando un oficial de raza blanca, presionó su rodilla contra el cuello de la víctima mientras él suplicaba que lo dejara respirar. El incidente inició luego que el empleado de una tienda llamó a la policía para decirles que Floyd le había pagado con un billete falso.

"Me duele el estómago. Me duele el cuello. Todo duele ... (Necesito) agua o algo. Por favor. Por favor. No puedo respirar, oficial... No puedo respirar. No puedo respirar”, clamó George Floyd, poco antes de que pareciera desmayarse.

Los hechos quedaron grabado en un video de 10 minutos. Las imágenes muestran el momento en que un policía sofocó al hombre negro violentamente su rodilla en la cabeza hasta provocarle la muerte.


Protestan en San Antonio contra la brutalidad policiaca y la muerte de George Floyd

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ProtestasAguaCiudadanosJusticiaSan Antonio

Más contenido de tu interés