null: nullpx
Coronavirus

Autoridades de San Antonio afirman que está iniciando una segunda ola de casos de coronavirus

La ciudad registró el tercer día seguido de más de 100 casos y reportó el aumento más grande en este indicador desde que inició la pandemia. Las autoridades locales pidieron a la comunidad mantener las medidas de distanciamiento social y el uso de cubrebocas.
12 Jun 2020 – 01:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, informó que este jueves se registraron 192 nuevos casos de coronavirus en el condado Bexar, el aumento más grande que se ha reportado en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos casos elevan la cifra que eleva el conteo total de casos confirmados a 3,840. Este jueves se cumplió el tercer día seguido en el que se registran más de 100 contagios en el condado.

Las autoridades también reportaron dos muertes más: un hombre hispano en sus setentas y un hombre blanco en sus ochentas. El conteo total de muertes se elevó a 82.

Estas cifras coinciden con el crecimiento alarmante señalado por las autoridades locales este jueves, cuando la directora de Metro Health, Dawn Emerick, indicó que era el “inicio de una segunda ola”.

“El pico que estamos viendo ahora tiene relación, quizás con el fin de semana de Memorial Day”, dijo Emerick al recalcar que no se espera que el incremento se revierta rápidamente.

Hospitalizaciones

El alcalde Nirenberg señaló que 122 personas con coronavirus se encuentran hospitalizadas, 54 en unidades de cuidados intensivos y 25 están conectadas a ventiladores. San Antonio se encuentra en el tercer lugar con más hospitalizaciones en todo Texas.

Nirenberg indicó que, aunque se ha registrado un incremento, los hospitales del condado aún tienen capacidad para atender a los enfermos de coronavirus. Reportó que el 79% de los ventiladores continúa disponible, al igual que el 31% de las camas.

El juez del condado Bexar, Nelson Wolff, pidió a la comunidad mantener las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas. "Es mejor que nos preocupemos ahora por lo que está sucediendo", Nelson Wolff.

Nirenberg extendió este jueves por octava ocasión la declaración de emergencia de salud pública indefinidamente hasta que las autoridades locales de salud no vean un descenso en los casos de contagio de la covid-19.

En la región, otros condados también registrando un aumento de casos y hospitalizaciones. El condado Travis registró este jueves el cuarto día seguido de aumentos de más de 100 casos.

A nivel estatal, Texas reportó el miércoles un máximo en hospitalizaciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Este jueves se reportó un descenso en ese conteo.

Vea también:

¿Hasta cuándo son las restricciones de viajes entre la frontera de México y Estados Unidos por el coronavirus?

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés