null: nullpx
Coronavirus

Condado de Bexar registra nuevo récord en contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia

El aumento reciente de contagios es en todo Texas. El estado vio más de 2,000 casos nuevos el sábado, junto con otras 18 muertes, lo que tuvo un número récord de personas con Covid-19 hospitalizadas por segundo día consecutivo.
14 Jun 2020 – 11:12 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- El reciente aumento de los casos de coronavirus en el condado de Bexar no muestra signos de detenerse y el Distrito Metropolitano de Salud de San Antonio informó el sábado de 230 contagios nuevos, el más alto en un solo día, con un número total de 4,242 contagios.

El Departamento de Salud Metro Health también confirmó cuatro nuevas muertes. Todas las víctimas eran hombres hispanos con enfermedades de salud previas. Un hombre tenía unos 50 años y los otros tres tenían 70.

El pasado jueves, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, informó que se habían registrado 192 nuevos casos de coronavirus en el condado Bexar, el aumento más grande hasta ese entonces que se había dado en un solo día desde el inicio de la pandemia.

Las hospitalizaciones también están en aumento, con 148 pacientes con Covid-19. De esos pacientes, 58 están en la unidad de cuidados intensivos y 26 utilizan respiradores artificiales. La capacidad hospitalaria permanece estable. Las estadísticas de Metro Health muestra que el 26% de las camas destinadas a pacientes con Covid-19 están disponibles. De igual forma, aún hay abasto de respiradores artificiales para un 78% de disponibilidad.

Según el sitio web de la ciudad de San Antonio, hasta el momento se han recuperado 2,271 pacientes.

Pero el aumento reciente de contagios es en todo Texas. El estado vio más de 2,000 casos nuevos el sábado, junto con otras 18 muertes, lo que tuvo un número récord de personas con COVID-19 hospitalizadas por segundo día consecutivo.

Ante esto, Nirenberg emitió un recordatorio a los residentes para que mantengan los protocolos de seguridad para contener la propagación del virus.

“Debemos continuar trabajando juntos para contener la propagación de COVID-19. Probablemente, estaremos luchando contra esta pandemia durante mucho tiempo, y nuestra mejor defensa es la vigilancia ", expresó el mandatario. “Si necesita salir de su hogar, practique el distanciamiento físico, cubra su rostro y lávese las manos. Si se encuentra en una población en riesgo, debe quedarse en casa siempre que sea posible", agregó.

La súplica de Nirenberg llega un día después de que el gobernador Greg Abbott negó una solicitud del juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, de emitir una orden ejecutiva que otorgara a las ciudades y condados la opción de que los residentes usen máscaras faciales de forma obligatoria.

Abbott dijo que hacer máscaras faciales obligatorias "privaría a alguien de su libertad" y que se trata de "responsabilidad individual" cuando se trata de luchar contra COVID-19 y contener la propagación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés