null: nullpx
Coronavirus

Corte Suprema de Texas bloquea nuevamente la orden temporal del uso obligatorio de mascarillas del condado de Bexar

El mandato permitía que las escuelas públicas exigieran el cubrebocas. Este es el segundo revés que sufre el condado de Bexar, al que pertenece la ciudad de San Antonio.
26 Ago 2021 – 12:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas. - La Corte Suprema de Texas pausó nuevamente y temporalmente la orden del uso de mascarilla del condado de Bexar y la ciudad de San Antonio luego de fallar a favor de la apelación del gobernador de Texas, Greg Abbott. El bloqueo se da en medio del pleito legal que sostenía el estado contra el condado y la ciudad.

El mandato permitía que las escuelas públicas exigieran el cubrebocas.

Este es el segundo revés que sufre el condado de Bexar, al que pertenece la ciudad. El juez del Tribunal de Distrito 57 Civil, Toni Arteaga, había otorgado una orden que impedía la ejecución de la última orden ejecutiva del gobernador para prohibir a los gobiernos locales imponer mandatos relacionados con el coronavirus.

El alcalde de San Antonio, Ron Nireberg, reaccionó el martes pasado a la apelación del gobernador sosteniendo que la ley iba a darle la razón.

"Como sostuvimos anteriormente al suspender la orden de restricción temporal del tribunal de primera instancia, la orden del tribunal de apelaciones altera el status quo que precede a esta controversia y, por lo tanto, su efecto queda pendiente de la decisión del tribunal sobre el fondo de la apelación. Este caso, y otros similares, no se trata de si la gente debería usar máscaras o si el gobierno debería obligarlos a hacerlo. Más bien, estos casos solicitan a los tribunales que determinen qué funcionarios del gobierno tienen la autoridad legal para decidir cuál será la posición del gobierno sobre tales cuestiones. El status quo, durante muchos meses, ha sido la supervisión del gobernador de tales decisiones tanto a nivel estatal como local. Ese status quo debe permanecer en su lugar mientras la corte de apelaciones, y potencialmente esta Corte, examinan los argumentos de fondo de las partes para determinar si los demandantes han demostrado un probable derecho a la reparación solicitada", se lee en el dictamente de bloqueo temporal.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés