SAN ANTONIO, Texas. - El alcalde de San Antonio, Ron Nireberg, reaccionó a la apelación del gobernador de Texas, Greg Abbott, que busca que la Corte Suprema estatal desestime la orden del condado de Bexar que permite que los menores de edad utilicen mascarillas durante el regreso a clases.
San Antonio va contra Greg Abbott en el caso de apelación por el uso de mascarillas en la Corte Suprema
La ciudad tiene hasta este el medio día de este martes para contestar. La Corte Suprema pudiera tomar una decisión este mismo día o el miércoles, según dijo el abogado de la ciudad, Andy Segovia.

"La ley va a demostrar el que gobernador está abusando de sus poderes en casos de emergencia, atando las manos de comunidades como las nuestras que está tratando al máximo prevenir infecciones", dijo Nirenberg en entrevista con Univision 41.
Este lunes, el gobernador Greg Abbott y el fiscal general Ken Paxton presentaron una apelación ante la Corte Suprema de Texas, pidiendo a los jueces que levanten una orden judicial que permite que se requieran cubrebocas en las escuelas públicas del condado de Bexar.
La orden judicial, otorgada al condado por el juez del Tribunal de Distrito 57, Toni Arteaga, el 16 de agosto, impide la ejecución de la última orden de emergencia de Abbott, que prohíbe a cualquier entidad gubernamental, incluidas las escuelas, exigir el uso de mascarillas.
La ciudad tiene hasta este el medio día de este martes para contestar. La Corte Suprema pudiera tomar una decisión este mismo día o el miércoles, según dijo el abogado de la ciudad, Andy Segovia, que también señaló el poco tiempo que le dieron para preparse.
No obstante, las autoridades locales sabían que un movimiento como este era de esperarse. "Por supuesto, lo apelarán ante la Corte Suprema y es posible que no nos vaya tan bien allí", dijo el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, durante una actualización de covid-19 el pasado jueves.
Sin embargo, los jueces señalaron que las demandas podrían continuar y se podrían llevar a cabo audiencias de orden judicial. La orden judicial se concedió durante una audiencia en la corte del condado de Bexar el lunes 16, donde la ciudad obtuvo la victoria no final.
El pleito político-legal pudiera finalizar para el condado de Bexar y el estado una vez la Corte Suprema de Texas tenga una resolución. Sin embargo, através de todo el estado hay ciudades, condados y distritos escolares que han hecho obligatorio el uso de mascarillas.









