En medio de la lucha de El Paso contra el coronavirus, el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, ubicó en la oficina del médico forense del condado cuatro morgues móviles para poder encontrar los espacios disponibles para colocar los cuerpos de los fallecidos que han dado positivo a covid-19.
Coronavirus en El Paso: Autoridades locales colocan morgues móviles por alza en fallecimientos
Los casos activos en El Paso superan los 18 mil, alcanzando un nuevo récord. El condado de El Paso se encuentra en una batalla legal debido a una orden de cierre de negocios no esenciales que impuso el juez.

Según el juez Samaniego, los pacientes con coronavirus han estado muriendo más rápido de lo que el condado puede investigarlos. Cuando los pacientes de coronavirus fallecen, el condado tiene que investigar si murieron a causa del coronavirus u otras enfermedades.
Ese proceso lleva tiempo y, según el juez, los pacientes de covid-19 en El Paso han estado muriendo demasiado rápido, lo que provoca un atraso en el trabajo del médico forense.
El Paso rompió de nuevo récords hospitalarios por segundo día consecutivo. Las cifras hasta este lunes en la mañana registra 978 personas hospitalizadas debido al virus, tres muertes nuevas relacionas al coronavirus y 1,143 nuevos casos. En total, los casos activos superan los 18mil, alcanzando un nuevo récord.
El pasado viernes, el alcalde de El Paso, Dee Margo, calificó la orden como ordenó a los habitantes de El Paso que no cerraran, y el Departamento de Policía de El Paso dijo que no la harían cumplir, citando la opinión de la Oficina del Fiscal General de Texas, que actualmente está demandando al juez del condado para detener el cierre.
Pero la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso y los agentes del condado de El Paso han dicho que harán cumplir la orden, emitiendo multas a los negocios no esenciales a partir del sábado.











