El Paso impone toque de queda mientras los casos de coronavirus saturan los hospitales

El juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, emitió el domingo por la noche una orden de quedarse en casa junto a un toque de queda. Quien viole las órdenes emitidas pueden ser multados con una infracción de hasta $500.

Video El Paso impone toque de queda mientras los casos de coronavirus saturan los hospitales

Las autoridades locales de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, impuso un toque de queda durante dos semanas debido a un aumento en los casos de coronavirus que abruma a los hospitales del área

El juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, emitió el domingo por la noche una orden de quedarse en casa junto a un toque de queda diario a partir de las 10 p.m. hasta las 5 a.m. Los infractores podrían recibir una multa de $500 según la orden.

PUBLICIDAD

“Estamos en una etapa de crisis”, dijo Samaniego.

El domingo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que se instalarán 50 camas de hospital en el centro de convenciones y que se podrían agregar otras 50 si fuera necesario.

Abbott ordenó al sitio de atención alternativa que amplíe la capacidad del hospital en el área de El Paso en respuesta al aumento de contagio por coronavirus. El sitio tiene programado abrir esta semana y proporcionará equipo médico adicional y personal médico.

El aumento en los casos de El Paso se produce en momentos en que el presidente Donald Trump minimizó el efecto del virus en Texas. Durante el debate presidencial de la semana pasada dijo: "Hubo un aumento muy grande en Texas, ahora se ha ido".

El estado ya ha proporcionado más de 900 miembros del personal médico a El Paso, algunos de los cuales estarán en el centro de convenciones.

Notas Relacionadas


“El sitio de atención alternativo y las unidades médicas auxiliares reducirán la tensión en los hospitales de El Paso a medida que contengamos la propagación del covid-19 en la región”, dijo el gobernador del estado.

Los funcionarios de salud del condado de El Paso informaron el domingo de 772 nuevos casos de coronavirus, un día después de que se informara un récord de 1,216 nuevos casos registrados, lo que representa más del 20% de los 3,793 nuevos casos reportados en todo el estado.

Eso elevó el total de casos desde que la pandemia azotó Texas por primera vez a 862,375. Se estima que 91,885 casos activos fue la mayor cantidad desde el 30 de agosto, y las 5,206 hospitalizaciones por coronavirus reportadas en todo el estado el domingo fue la mayor desde el 22 de agosto.