SAN ANTONIO, Texas.- En medio de un esfuerzo estatal para reducir el aumento de pacientes de coronavirus e n los hospitales de El Paso, Texas, la ciudad de San Antonio, entre otras, han estado recibiendo a pacientes por covid-19 en los hospitales del área.
Hospitales de San Antonio reciben a pacientes de El Paso en medio de una ola de contagios de coronavirus
Las autoridades locales de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, impusieron un toque de queda durante dos semanas debido a un aumento en los casos de coronavirus que abruma a los hospitales del área.

Las transferencias se coordinan a través del Centro de Coordinación Estatal EMTF de Texas con los centros de colocación hospitalaria y los consejos asesores regionales. Las transferencias se están extendiendo por Texas y San Antonio ha recibido solo una transferencia que llegó la noche del domingo, por lo que aún no ha afectado las hospitalizaciones en la ciudad.
El plan del estado requiere que aproximadamente 15-20 pacientes sean transferidos de El Paso a otras partes del estado cada 24 horas según sea necesario.
Notas Relacionadas

El Paso impone toque de queda mientras los casos de coronavirus saturan los hospitales
"Esperamos que el público mantenga las precauciones de seguridad y que nuestra comunidad no vea un aumento dramático en los pacientes con covid-19. Sin embargo, hemos planeado dar cabida a cualquier aumento. La tasa de hospitalización de San Antonio sigue siendo mucho más baja que su pico de verano, pero los números están comenzando a aumentar, por lo que la observación constante y vigilante del uso de máscaras, el distanciamiento físico y la higiene de manos realmente buena nos ayudará a manejar esos números como comunidad. Hemos demostrado que podemos hacerlo, solo tenemos que seguir trabajando duro", dijo a Univision 41, Elizabeth Allen, portavoz de University Health System.
Las autoridades locales de la ciudad fronteriza de El Paso impusieron un toque de queda durante dos semanas debido a un aumento en los casos de coronavirus que abruma a los hospitales del área.
El juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego, emitió el domingo por la noche una orden de quedarse en casa junto a un toque de queda diario a partir de las 10 p.m. hasta las 5 a.m. Los infractores podrían recibir una multa de $500 según la orden.
Los funcionarios de salud del condado de El Paso informaron el domingo de 772 nuevos casos de coronavirus, un día después de que se informara un récord de 1,216 nuevos casos registrados, lo que representa más del 20% de los 3,793 nuevos casos reportados en todo el estado.
Eso elevó el total de casos desde que la pandemia azotó Texas por primera vez a 862,375. Se estima que 91,885 casos activos fue la mayor cantidad desde el 30 de agosto, y las 5,206 hospitalizaciones por coronavirus reportadas en todo el estado el domingo fue la mayor desde el 22 de agosto.










