null: nullpx
Coronavirus

Condado de Bexar y San Antonio establecen plan para la reapertura de su economía

El Consejo de la Ciudad de San Antonio y el Tribunal de Comisionados del Condado de Bexar discutieron los detalles en una reunión el martes por la tarde. La junta se da luego de que el alcalde Ron Nirenberg y el juez del condado, Nelson Wolff, expresaron desconformidad con el plan de reapertura por fases que estableció el gobernador de Texas, Greg Abbott.
29 Abr 2020 – 09:26 AM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- Líderes de la ciudad de San Antonio crearon un plan que detalla los esfuerzos para reabrir la economía de la ciudad y del condado de Bexar durante la pandemia de coronavirus.

El Consejo de la Ciudad de San Antonio y el Tribunal de Comisionados del Condado de Bexar discutieron los detalles en una reunión el martes por la tarde.

La junta se da luego de que el alcalde Ron Nirenberg y el juez del condado, Nelson Wolff, expresaron desconformidad con el plan de reapertura por fases que estableció el gobernador de Texas, Greg Abbott.

La guía está basada en pruebas de salud pública existentes, datos y experiencia, e informada por valores compartidos, según describe el documento de 56 páginas publicado por la ciudad.

El plan de reapertura es uno de cuatro fases que se desgloza de la siguiente manera:

Fase 1: Quédese en casa, trabaje seguro: esto significa que los casos confirmados no pueden rastrearse hasta un caso conocido anterior. Para reducir la propagación, las medidas de mitigación forzadas incluyen distanciamiento físico, aumento de las pruebas de diagnóstico y optimización de la capacidad del sistema de atención médica.

Para pasar a la segunda fase, debe haber una disminución sostenida en el número de casos nuevos de Covid-19 por 14 días consecutivos. Se debe desarrollar la capacidad de realizar pruebas para detectar el virus en todas las personas con síntomas, sus contactos cercanos y para aquellos que ofrecen servicios al público. También se debe identificar todos los contactos cercanos de personas diagnosticadas con coronavirus.

Fase 2: Reapertura por etapas mediante evaluaciones de riesgos: durante esta fase, se recomienda que varios sectores comiencen a reabrirse con enfoques y estrategias sugeridas para guiar las actividades.

Fase 3: Alivio de las restricciones en el contexto de la mejora de las condiciones: esta esta representa una mayor relajación de las restricciones que serían posibles en el marco de un tratamiento efectivo u otros avances médicos o de salud pública.

Fase 4: Preparación pandémica: esta fase busca aumentar la preparación para la próxima amenaza para la salud pública.

Los miembros que elaboraron y aprobaron en el plan aclararon el documento que "la reapertura de las empresas y otros sectores de la economía en San Antonio y el condado de Bexar requerirá una cuidadosa consideración del riesgo de que alguien se infecte con COVID-19. Debe establecerse claramente que la reapertura de empresas y otros sectores de la economía puede aumentar el riesgo de contagio en nuestra comunidad y que no todos los factores para la transmisión de este virus pueden conocerse con certeza".

Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa


  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.
  • Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.
  • Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí

¿Visitarías algunos de los negocios que abrirán el viernes?: residentes de San Antonio opinan

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusTexasSan AntonioCasaEmpresas

Más contenido de tu interés