"La peor decisión de Abbott fue no exigir el uso de mascarillas": autoridades de San Antonio

Autoridades locales de San Antonio enmendarán las órdenes de la ciudad luego de que el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, anunció cambios en el estado en medio de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, el uso de máscaras faciales seguirá siendo una obligación en el condado de Bexar.

Video Gobernador de Texas anuncia reapertura parcial de la economía estatal

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, dijeron que enmendarán las órdenes de la ciudad luego de que el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, anunció que la orden de quedarse en casa para evitar más contagios de coronavirus expirará el 30 de abril y que varios negocios podrán reabrir a partir del 1 de mayo.

Las modificaciones a las medidas que ha implementado la ciudad para mitigar la propagación del covid-19 se harán este martes, cuando el mandatario se reuna con el Concilio de San Antonio.

PUBLICIDAD

Tanto Nirenberg como Wolff dijeron que sus órdenes cumplirán con los cambios del gobernador y aunque aplaudieron que Abbott tomó la decisión correcta al limitar la capacidad del personal dentro de las empresas identificadas como no esenciales, señalaron que "la peor decisión" que tomó el gobernador fue no exigir a los residentes usar mascarillas.

Nirenberg dijo que la ciudad y el condado continuarán monitoreando los datos que provea el departamento de salud para asegurarse de que la zona no vea un aumento en los casos de Covid-19.

"Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para contenerlo", dijo Nirenberg cuando se le preguntó qué haría si hubiera un nuevo aumento en los casos de contagio. "No vamos a arriesgar la vida y la seguridad en absoluto", aseguró.

Asimismo, el alcalde indicó que tanto en la ciudad como en el condado las reuniones públicas seguirán limitadas y enfatizó que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio para los habitantes.

No obstante, a diferencia de las pasadas semanas, quien no obedezca estas órdenes no serán multados.

Relacionados: