Comunidad de San Antonio describe como una "bofetada en la cara" el millonario aumento al presupuesto de la policía

Residentes expresaron su oposición al aumento presupuestario para el Departamento de la Policía e instaron a desviar el dinero a áreas como de salud pública, vivienda y educación.

Video Denuncian que la Policía de San Antonio respondió con balas “de madera” a las manifestaciones por la muerte de George Floyd

SAN ANTONIO, Texas.- Activistas y manifestantes que de la ciudad de San Antonio pidieron la reducción del presupuesto para el Departamento de Policía de San Antonio. Sin embargo, slos pedidos llegaron a oídos sordos luego de que el Concilio de la ciudad de San Antonio aumentara los fondos destinado a la agencia de seguridad pública.

Durante la presentación del primer borrador de un presupuesto para el año fiscal 2021 de la ciudad de San Antonio presentó un aumento de $8.1 millones según la propuesta.

PUBLICIDAD

"No puedo evitar sentir que este presupuesto propuesto es una bofetada en la cara", dijo Celeste Brown a los miembros del Concilio durante la parte de comentarios públicos de la reunión. “Insto encarecidamente al ayuntamiento a que retroceda. Esto no está bien", agregó.

Brown y varios otros se inscribieron para hablar durante la reunión y cientos más enviaron comentarios en línea como parte de la dinámica de la presentación de presupuesto.

La mayoría expresó su oposición a un aumento presupuestario para la policía, instando en cambio a los líderes de la ciudad a desviar el dinero a áreas como atención médica, vivienda y educación.

La propuesta de presupuesto incluye recortes a las horas extras de la policía y cambiaría el Equipo de Respuesta a Crisis al Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.

Sin embargo, tales recortes fueron compensados por un aumento de sueldo del 5% programado para los oficiales y los aumentos exigidos por el estado para la atención médica para la jubilación, lo que colocaría el presupuesto del fondo general del departamento en $487.2 millones.

El presupuesto de la policía adoptado para el año fiscal 2020 fue de 479,1 millones de dólares.

En lugar de recomendar grandes recortes a SAPD en el próximo año presupuestario, que comienza el 1 de octubre, el administrador de la ciudad, Erik Walsh, ha propuesto un proceso para analizar las funciones del Departamento de Policía y considerar posibles alternativas.

Walsh dijo a los periodistas presentes que quería brindar a los miembros del Concilio "un enfoque deliberado que beneficie a todos".

PUBLICIDAD

Sin embargo, estima que el proyecto se prolongaría hasta abril, lo que dejaría cualquier “desfinanciamiento” resultante en los presupuestos futuros.

Sin embargo, los oradores no apoyaron ese enfoque.