SAN ANTONIO, Texas.- La ciudad de San Antonio organizará una reunión virtual este miércoles sobre la reapertura de las escuelas.
Ciudad de San Antonio responde dudas sobre el regreso a clases con expertos de salud
Distritos escolares del condado de Bexar han pospuesto el regreso a las aulas debido a la pandemia de coronavirus.

En la conferencia, participará la directora médico de San Antonio, Junda Woo, y el director de la Academia Bonham, David Nungaray.
Durante la sesión de 5pm a 7pm, se dará a conocer el nuevo indicador de seguridad escolar que se incluirá en el tablero Covid-19 de la ciudad. Además, se proporcionará una evaluación de la situación local "para garantizar que las escuelas vuelvan a abrir de manera segura", dijo Woo en reuniones informativas.
"La comunidad de San Antonio no debería estar buscando una fecha específica que indique cuándo será seguro para el aprendizaje en persona", dijo la especialista en enfermedades infecciosas de la Long School of Medicine de UT Health San Antonio, Ruth Berggren.
"Y todos nosotros, creo, debemos permanecer humildes y abiertos a aprender lo que está sucediendo. Pero aquí están los datos clave, no las fechas ", agregó Berggren.
Habrá varias formas de ver la sesión, incluido el sitio web de la ciudad y la página de Facebook. También puede escuchar en vivo marcando 210-207-5555. Seleccione la opción 1 para inglés o la opción 2 para español.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró este martes en San Antonio que solo las escuelas, y no los gobiernos locales, tienen el poder de decidir cómo organizar la reapertura del curso escolar en el contexto de la pandemia del coronavirus.
Las autoridades educativas locales en Texas y los padres de familia se han quejado por las confusas medidas del estado para volver a clases.
Desde el inicio de la pandemia en territorio texano, a mediados de marzo, Abbott ha delegado decisiones a los distritos que después les ha retirado (como el uso obligatorio de mascarillas) y ello ha causado cierta confusión.
El anuncio que ha hecho en San Antonio es una postura más moderada de la que había sostenido hasta ahora el gobernador. Abbott había respaldado al fiscal general Ken Paxton, quien difundió una carta en la que advertía a las escuelas que aun estaban sometidas a los mandatos del gobierno estatal y que, de no cumplirlos, se exponían a perder fondos públicos.












