SAN ANTONIO, Texas.- A solo una semana para que algunos distritos escolares en Texas inicie el nuevo año escolar de forma presencial, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que las escuelas tendrán todo el equipo necesario para mitigar la propagación de coronavirus dentro de los planteles escolares.
Greg Abbott asegura que las escuelas en Texas tendrán suficiente equipo de protección contra el coronavirus
En la conferencia de prensa llevada a cabo dentro de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) en San Antonio, el mandatario aseguró que las escuelas no correrán con los gastos de abastecimiento de los elementos sanitarios.
En la conferencia de prensa llevada a cabo dentro de la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) en San Antonio, el mandatario aseguró que las escuelas no correrán con los gastos de abastecimiento de los elementos sanitarios.
Con esta ayuda, se espera amortiguar los gastos de las escuelas públicas del estado ante la pandemia de coronavirus y la llegada de la temporada de gripe.
"Resultó que había suministros mínimos de PPE (equipo de protección personal en Texas y en los Estados Unidos. Ahora, el estado está pagando para aliviar las cargas financieras de los distritos escolares locales", dijo Abbott durante la conferencia de prensa.
Hasta la fecha, el estado ha distribuido 59 millones de máscaras, 24,000 termómetros, 565,000 galones de desinfectantes para manos y más de 500,000 protectores faciales a las escuelas de Texas, según informó Abbott.
Además, la División de Manejo de Emergencias de Texas ha distribuido más de 130 millones de cubrebocas y millones de guantes, batas y caretas.
El Partido Demócrata de Texas reprendió a Abbott después de la conferencia de prensa en un comunicado y calificó la conferencia de prensa como una "sesión fotográfica organizada".
"Al igual que Donald Trump, el gobernador Abbott ha demostrado una y otra vez que le ha fallado a los texanos en nuestro mayor momento de necesidad", escribió el director de comunicaciones del Partido Demócrata de Texas, Abhi Rahman, acusando al gobernador de escuchar a "donantes y cabilderos de derecha"en lugar de "médicos y expertos".
Los distritos escolares han cambiado constantemente las directrices y directivas de la Agencia de Educación de Texas y de las autoridades sanitarias locales sobre cuándo y cómo reabrir.
El Distrito Metropolitano de Salud en San Antonio ordenó que las escuelas del condado de Bexar permanecieran cerradas hasta el 7 de septiembre.
A esto, Abbott, el vicegobernador Dan Patrick y el fiscal general Ken Paxton han dicho que solo los distritos escolares locales tienen la autoridad para decidir cuándo y cómo deben volver a abrir los campus y no las autoridades locales de salud.
"Los distritos escolares locales tienen la libertad de tomar decisiones basadas en las autoridades locales de salud pública, sin embargo, en lo que respecta a la apertura de las escuelas, no están sujetos a ninguna fecha dictada con meses de anticipación por una autoridad local de salud pública", dijo Abbott en una declaración conjunta firmada también por Patrick y Paxton.
Los funcionarios de Metro Health planifican publicar una orden enmendada a fines de esta semana relacionada con las escuelas.













