Renuncia la directora de Metro Health tras registrarse un récord en casos de contagios de coronavirus en San Antonio

Dawn Emerick lideraba la estrategia de la ciudad de San Antonio para responder a la pandemia de coronavirus que esta semana registró un nuevo récord de contagios de la enfermedad, alcanzando 638 nuevos casos del virus en un solo día.

Video "Personas contagiadas con coronavirus en San Antonio no están cooperando": autoridades locales

SAN ANTONIO, Texas.- Dawn Emerick renunció a su cargo como directora del Distrito Metropolitano de Salud en San Antonio a solo cinco meses de haber tomado su cargo. Emerick lideraba la estrategia de la ciudad de San Antonio para responder a la pandemia de coronavirus que esta semana registró un nuevo récord de contagios de la enfermedad, alcanzando 638 nuevos casos del virus en un solo día.


Emerick renunció el jueves por la noche mientras los líderes de la ciudad y del condado trabajan en una estrategia para contener el pico de contagios de Covid-19, pero no fue hasta este viernes en la tarde que se hizo público.

PUBLICIDAD

El administrador de la ciudad, Erik Walsh, habló sobre la renuncia de la que hasta el momento era la cabeza principal de respuesta contra el coronavirus.

"Los funcionarios de salud pública en este país probablemente tengan el trabajo más difícil en este momento", dijo Walsh. "Probablemente diría que es más difícil que ser jefe de policía, y Dawn trabajó incansablemente", indicó Walsh.

Emerick fue contratada en febrero, justo cuando personas provenientes de Asía fueron desalojadas y llevadas a la Base Conjunta San Antonio-Lackland antes de que el virus se convirtiera en una pandemia.

Supuestamente, Emerick no dio una razón específica sobre su renuncia, pero Walsh reconoció que los funcionarios de la ciudad han estado bajo "mucha presión".


Este pasado martes, Emerick expresó su frustración durante la sesión informativ sobre los retrasos en las pruebas y resultados del coronavirus. "No debería ser así. Estoy enojada, cansada y no debería ser así ", dijo.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, elogió a Metro Health y reinvindicó el "trabajo vital" que realizan.

"Es un gran equipo y un equipo capaz", dijo Nirenberg. “Y fueron uno de los mejores de la nación antes de que esta pandemia comenzara. Y vamos a seguir siéndolo", aseguró.

Emerick es la segunda funcionario de alto rango de San Antonio en retirarse en medio de la pandemia. En mayo, la asistente del administrador de la ciudad, Colleen Bridger, también anunció su renuncia efectiva el 17 de julio.

Sin embargo, Bridger fungirá como directora interina hasta que se haga efectiva su renuncia, pero dijo que podía extender su fecha de renuncia de ser necesario.