Ciudad de San Antonio está en corte tras demanda de ciudadanos por caso Chick Fil A

La demanda contra el ayuntamiento busca prohibir que cualquier proveedor que no sea Chick-fil-A opere en el espacio que había sido reservado para este establecimiento en el acuerdo de concesión original entre la ciudad y Paradies Lagardere.

Video El gobernador de Texas firma la ley 'Save Chick-fil-A'

San Antonio, Texas — Representantes de la ciudad de San Antonio se encuentran en la Corte del Condado Bexar atendiendo la audiencia judicial sobre libertad religiosa para el caso Chik-fil-A.

El pasado septiembre, la ciudad de San Antonio fue demandada por cinco residentes locales por haber prohibido un espacio a Chick-fil-A el Aeropuerto Internacional de San Antonio. La demanda contra el ayuntamiento se radicó luego de que el pasado 1 de septiembre entró en vigor la ley conocida como "Save Chick-fil-A", cuya finalidad es prohibir a los funcionarios del gobierno discriminar a las empresas por donar a organizaciones religiosas.

PUBLICIDAD

"El caso de Libertad Religiosa para Chik-fil-A va a la corte a las 8:30 am el jueves 9 de enero en el juzgado del condado de Bexar. El Ayuntamiento de San Antonio ha violado los derechos de la Primera Enmienda de los negocios y propietarios de Chik-fil-A al eliminar el Restaurante del aeropuerto las concesiones basadas en convicciones religiosas profundamente arraigadas del propietario y el hecho de que Chik-fil-A dio dinero a algunas organizaciones cristianas sin fines de lucro", explicó Asociación de Familias de San Antonio.

La demanda acusa a San Antonio de discriminar a Chick-fil-A por su apoyo a organizaciones cristianas como el Ejército de Salvación y la Comunidad de Atletas Cristianos. Cada uno de los cinco demandantes —Patrick Von Dohlen, Brian Greco, Jason Khattar, Michael Knuffke y Daniel Petri— busca una reparación declaratoria y por mandato judicial, así como los costos judiciales y los honorarios de los abogados.

La demanda solicita al Tribunal que prohíba a la ciudad permitir que cualquier proveedor que no sea Chick-fil-A opere en el espacio que había sido reservado para Chick-fil-A en el acuerdo de concesión original entre la ciudad y Paradies Lagardere. También busca una orden judicial que ordenaría a la ciudad y a Paradies Lagardere instalar un restaurante Chick-fil-A en el espacio de 985 pies cuadrados frente a la Puerta A6, de acuerdo con la propuesta original de Paradies Lagardere.

En una reunión del concejo municipal el 21 de marzo de 2019 el Concilio de la Ciudad votó 6 - 4 con una abstención a favor de prohibir a Chick-fil-A del contrato de concesiones.