null: nullpx
Univision 41 San Antonio

Chick Fil A solo necesita una firma para conseguir el aliento de vida en San Antonio

Este lunes, en una votación de 79-62, la Cámara Baja pasó el Proyecto de Ley del Senado de 1978, mejor conocido como el proyecto de ley #SaveChickFilA.
21 May 2019 – 4:43 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas- Luego de que la Cámara de Representantes de Texas aprobó este lunes el proyecto de ley conocido como #SaveChickFilA, el estado de Texas está atento al posible espaldarazo que el gobernador del estado, Greg Abbott, le daría a la cadena de comida rápida.

Este lunes, en una votación de 79-62, la Cámara Baja pasó el Proyecto de Ley del Senado de 1978, mejor conocido como el proyecto de ley #SaveChickFilA.

A principios de este mes, el Senado de Texas aprobó el proyecto de ley que prohíbe que las entidades gubernamentales tomen "medidas adversas" sobre la afiliación de una persona u organización a una organización religiosa.

Al comenzar, la polémica entre la ciudad de San Antonio y Chick Fil A, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, envió una al alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y a los miembros del concejo municipal para informarles que abrió una investigación en torno a la decisión de la ciudad de excluir a Chick-fil-A de un contrato de concesión que el personal de la ciudad recomendó.

Según Paxton, “el Consejo estaba en proceso de aprobar un acuerdo de concesionario con Paradies Legadere (Paradies) para administrar las instalaciones de concesión en el aeropuerto de San Antonio”.

"La decisión de la ciudad de San Antonio de excluir a un proveedor respetado basado en las creencias religiosas asociadas con esa compañía y sus dueños es lo contrario de la tolerancia", dijo el Fiscal General Paxton.

En una carta separada, también solicitó a la Secretaria del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Elaine Chao del, para abrir una investigación sobre "la posible violación de la ley federal y las regulaciones del Departamento de Transporte de la ciudad de San Antonio cuando la ciudad prohibió a Chick-fil-A operar un restaurante en el Aeropuerto Internacional de San Antonio basado en las creencias religiosas de la compañía ".

Paxton citó los comentarios de una reunión del consejo de la ciudad en la carta a Chao en la que alegaba discriminación. Dijo que cuando el consejo se movió para aprobar el contrato que habría permitido el restaurante en el aeropuerto, un miembro del consejo se movió para excluir y reemplazar a Chick-fil-A.

Supuestamente, el razonamiento [del miembro del consejo] fue que Chick-fil-A tiene un legado de comportamiento anti-LGBT. Paxton dijo que el miembro del Consejo que secundó la moción se refirió a Chick-fil-A como un "símbolo de odio ".

Equality Texas, organización que busca la igualdad para los tejanos LGBTQ a través de la acción política, la educación, la organización comunitaria y la colaboración, describió el proyecto como uno anti-LGBTQ.
Los republicanos presionaron rápidamente para obtener lo que llaman una nueva protección de la libertad religiosa en el escritorio del gobernador Greg Abbott. SB 1978 ahora se muda a su escritorio, donde se espera que firme el proyecto de ley.

Publicidad