SAN ANTONIO, Texas.- La Plaza del Álamo colocó vallas alrededor del monumento para asegurar el Álamo durante las manifestaciones en contra del racimos y el abuso policiaco. En San Antonio, los protestantes se han mantenido en pie de lucha por cinco días consecutivos tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.
Cierran y colocan vallas en la Plaza del Álamo ante posibles disturbios durante protestas en San Antonio
En San Antonio, los protestantes se han mantenido en pie de lucha por cinco días consecutivos tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis. La plaza permanece cerrada desde el pasado sábado luego de que las manifestaciones pacíficas se tornaran en disturbios durante la noche.
"Mientras continúan las protestas en San Antonio, se han colocado cercas temporales en el Álamo", dijo la página oficial de la zona histórica.
In response to recent events and in consultation with the San Antonio Police Department, The Alamo will install new, temporary fencing today on Alamo Plaza. The fencing will secure The Alamo and will remain in place as long as events indicate it is needed. pic.twitter.com/8tPxWnWXvi
— The Alamo (@OfficialAlamo) June 3, 2020
La plaza permanece cerrada desde el pasado sábado luego de que las manifestaciones pacíficas se tornaran en disturbios durante la noche.
Ese mismo día, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, decretó un toque de queda a partir de las 11:30 de la noche. Durante las noches, esta zona ha permanecido cerrada, pero ahora tendrá bloqueos para "asegurar" el monumento.
"Permanecerá en su lugar mientras los eventos indiquen que lo contrario", se publicó en la cuenta.
Este miércoles los manifestantes en la ciudad de San Antonio se dieron cita por quinto día consecutivo al centro de la ciudad para protestar en contra del racismo y el abuso policial, problemática que ha vuelto a la palestra pública de forma más tangible luego de que George Floyd muriera a manos de un policía en Minneapolis.















