SAN ANTONIO, Texas.- Cedrick De Shay Wallace, un hombre que mató a Lucía Mendoza, una madre de familia, frente a sus dos hijas, fue sentenciado a 35 años en prisión tras el incidente de furia al volante, informó la Fiscalía del Condado de Bexar.
Mata a una madre hispana frente a hijas en incidente de furia al volante; le dan 35 años de prisión
“Nos están siguiendo”, fueron las últimas palabras de Lucía Mendoza cuando estaba en el auto con sus hijas. El hombre fue sentenciado a 35 años de prisión luego de matar a la madre y de herir a su hija.

El asesinato fue el 9 de abril de 2021, en el este de San Antonio, cuando Lucía conducía con sus hijas, quienes tenían 14 y 7 años en aquel entonces.
Lucía tenía 38 años y la comunidad, indignada, hizo una vigilia en su honor.
El incidente fue en la calle de acceso de la cuadra 2800 de la I-35 Norte, frente a los apartamentos Sutton Oaks.
Lo que se sabe del incidente de furia al volante donde asesinaron a una mamá
Wallace disparó al carro de la familia después de haber tenido una discusión, dijo la fiscalía.
Después, la víctima se estrelló contra una cerca para intentar escapar de Wallace, pero Lucía murió.
Además, la hija adolescente también resultó lesionada, y la hija menor, “traumatizada”, en palabras de la fiscalía.
“Nos están siguiendo”, fueron las últimas palabras que Lucía le dijo a sus hijas, contó previamente Jesús Vega, el hermano de la víctima, a Univision San Antonio.
“Mi sobrina recordó que su mamá dijo: 'nos están siguiendo' y ahí empezaron a tirotear el automóvil de mi hermana”, dijo su hermano.
Por asesinar a la madre y por lesionar a la adolescente, Wallace fue sentenciado bajo los cargos de asesinato y de agresión agravada con un arma mortal.
“Como padre, mi corazón está con toda esta familia; Me alegra que nuestra oficina haya podido brindarles una sensación de cierre y la confianza de que prevaleció la justicia”, dijo el Joe Gonzales, fiscal del condado.














