BOERNE; Texas.- Un hombre fue sentenciado a cuatro años de prisión tras ser hallado culpable de robar dos autos deportivos de lujo de dos concesionarias, en el Condado Kendall.
Hombre va a prisión por robar dos autos deportivos de lujo; lo obligan a pagar restitución
Al revisar los vehículos, autoridades hallaron un arma Springfield Hellcat, un arma de balas de pintura y una caja de guantes negros.

El sospechoso fue identificado como José Israel Barrera Jr., de 36 años, residente de San Antonio.

Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre del año 2024 cuando se reportó el robo de un vehículo en la concesionaria Mark Motors, en Boerne.
Al investigar el caso, oficiales obtuvieron un video de seguridad en el que se ve a un sujeto empujando un vehículo por un campo cercano a la concesionaria.
Más tarde, policías realizaron una parada de tráfico en la cuadra 100 de Scenic Loop Road.
El detenido era Barrera Jr., quien conducía una camioneta Ford F-350 de color negro y modelo 2020, la cual remolcaba un tráiler de mudanzas.
Barrera dijo a los oficiales que dentro del tráiler, el cual estaba cerrado con llave, había un auto Corvette, el cual había recogido en Midland.
Oficiales reconocieron los vehículos como los involucrados en el robo en la concesionaria Mark Motors.
Dentro del tráiler de mudanzas, policías hallaron un Chevrolet Corvette gris, modelo 2009, valuado en 89 mil dólares, el cual tenía el vidrio del lado del conductor roto y pasto fresco en la salpicadera delantera, lo cual coincidía con el auto que había sido visto en el video de seguridad de Mark Motors.
Policías confirmaron que las placas del tráiler no coincidían con el vehículo y que el número VIN había sido cubierto con pintura fresca.
Más tarde se reveló que el tráiler había sido robado en Waco, Texas, y el Corvette había sido sustraído de Mark Motors.
Al revisar los vehículos, autoridades hallaron un arma Springfield Hellcat, un arma de balas de pintura y una caja de guantes negros.
Tras ser cuestionado por las autoridades Barrera aceptó haber robado otro auto Chevrolet Corvette ZR1, modelo 2011, valuado en 91 mil 900 dólares, de la concesionaria Jaguar of Boerne, el 9 de septiembre del 2024.
José Israel Barrera Jr. enfrentará 4 años de prisión tras aceptar dos cargos de robos de vehículos motorizados y posesión ilegal de un arma.
Además Barrera deberá pagar 32 mil 577.04 dólares en restitución, los cuales 10 mil 077 serán a Mark Motors y 22 mil 500 a Jaguar of Boerne.






