MISSION, Texas.- El cuerpo que encontraron en el municipio de General Bravo, en el estado mexicano de Nuevo León, es de Bionce Amaya Cortez, una residente de Texas, informó la fiscalía estatal.
Bionce Amaya murió: la mexicana residente en Texas desapareció en Nuevo León en las vacaciones por Semana Santa
Bionce, de 20 años, vivía en Texas y viajó a Nuevo León en Semana Santa. Sin embargo, las autoridades la encontraron muerta en el municipio de General Bravo.

La identificación la hizo un medio hermano de la víctima, dice un comunicado de la agencia.
Bionce fue reportada como desaparecida por parte de un familiar desde Mission, Texas, donde residía la joven de 20 años que también es mexicana.
La fecha de desaparición registrada fue desde el 6 de abril, según un boletín de búsqueda que emitió la Fiscalía de Nuevo León, en el municipio de China.
El pasado 14 de abril encontraron un cuerpo de una mujer después de varios cateos, y las autoridades informaron que podría coincidir con las características de Bionce.
La causa de muerte de Bionce Amaya Cortez, según la fiscalía
Después de encontrar el cuerpo, los estudios forenses determinaron que Bionce murió de una contusión profunda de cráneo, vertebro medular cervical y del tórax, dice el comunicado de la fiscalía.
La Fiscalía de Nuevo León aún no ha precisado si el caso se investiga como un feminicidio, pero aseguró que ya han emitido órdenes de arresto.
Un medio hermano de Bionce la identificó mediante características físicas y su vestimenta.
Sin embargo, aún no está disponible el resultado de un análisis de ADN.
Esto se sabe de la desaparición de Bionce Amaya Cortez en México
Bionce había viajado a China, Nuevo León, para pasar unos días de vacaciones de Semana Santa, dijo su madre en entrevista con la Agencia EFE. Cuando ya no pudieron comunicarse con ella fue la noche del domingo 9 de abril.
Una cuenta de Facebook, quien asegura ser la hermana de Bionce y que se encuentra haciendo actualizaciones regulares sobre su caso, dice que unos amigos presuntamente la dejaron sola en una calle.
El 9 de abril de 2023 se cumplió un año del caso de Debanhi Escobar, también en Nuevo León. Su muerte causó indignación en el estado mexicano y colectivas se manifestaron en varias ocasiones contra los feminicidios en Nuevo León luego de la noticia.
Debanhi tenía 18 años y encontraron su cadáver en una cisterna del Motel Nueva Castilla. Una imagen de la víctima se viralizó en redes sociales, donde se muestra a Debanhi en medio de la carretera a Nuevo Laredo una noche.
Esta fotografía la tomó el conductor de una aplicación de viajes de autos.

La violencia en México cerca de la frontera y las recientes desapariciones
Tres mujeres de Texas se dirigían a Montemorelos, Nuevo León, cuando desaparecieron.
Otra familia, originaria de Monterrey y que visitó San Antonio, desapareció luego de cruzar a Nuevo Laredo en su regreso.
Después, lograron encontrarlos con vida, pero la Fiscalía de Nuevo León informó que supuestamente falló su vehículo en su regreso y quedaron incomunicados porque un hotel les pidió dejar sus celulares en la recepción.
Por otra parte, un hombre fue secuestrado en Laredo, del lado estadounidense, luego de haber presumido por teléfono haber robado $50,000 del Cártel del Noreste.
Después, los presuntos secuestradores lo llevaron a México por un puente internacional, a pesar de los filtros de seguridad de las autoridades de aduanas.
Si alguna vez un familiar tuyo viaja a México y llega a enfrentar una emergencia, puedes comunicarte con el Departamento de Estado desde Estados Unidos al teléfono 888-407-4747. Si estás en el extranjero, marca al +1 202-501-4444.







.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

