null: nullpx
Vandalismo

Autoridades investigan quién activó un pozo que estaba cerrado por la presencia de arsénico en Canyon Lake

El pozo fue puesto en operación el 17 de febrero de 2021, cuando miles de texanos se encontraban sin el servicio de luz eléctrica ni agua debido a las tormentas invernales ocurridas en el estado.
24 Feb 2021 – 11:56 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- La Oficina del Alguacil del condado de Comal investiga quién puso en funcionamiento un pozo que ha estado fuera de servicio hace casi tres años debido a los niveles de arsénico. El pozo fue puesto en operación el 17 de febrero de 2021, cuando miles de texanos se encontraban sin el servicio de luz eléctrica ni agua debido a las tormentas invernales ocurridas en el estado.

Canyon Lake Water Service Company, la empresa de agua de Canyon Lake, y la Oficina del Alguacil, llamaron al incidente un "acto de vandalismo".

"Tan pronto como nos enteramos de la situación el 19 de febrero, volvimos a detener la operación y emitimos una alerta de 'No beber' para cualquier cliente que pudiera verse afectado por la activación no autorizada de este pozo", informó la agencia de servicio de agua de la zona, Providing Water & Wastewater Service for Canyon Lake & Deer Creek.

Aunque el aviso de no beber agua ya fue retirado para los 570 clientes en Cypress Springs en las subdivisiones Guadalupe, Lantana Ridge, Woods of Spring Branch y Riverwood Estates, las autoridades siguen investigando quién puso en marcha el pozo que desde el 2018 ha estado fuera de servicio debido a que los niveles de arsénico se acercaban al estándar máximo de agua potable establecido por la EPA. Aún así, se recomienda que las personas hiervan el agua antes de consumirla.

Las autoridades levantaron el aviso luego de que los resultados de las pruebas recibidas mostraron que los niveles de arsénico son menos de 1 parte por mil millones (ppb), muy por debajo del estándar de la EPA de 10 ppb.

"Esto confirma que el agua que pudo haber ingresado a su sistema durante el tiempo limitado que el pozo estuvo en funcionamiento no excedió los estándares de la EPA", indicó en un comunicado escrito la agencia.

Cargando Video...
“Lo que salía del grifo cuando me quería bañar eran heces fecales”, residentes de un complejo en Schertz denuncian filtraciones y escasez de agua
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés