null: nullpx
Tiempo

Emiten declaración de emergencia por tormenta invernal para San Antonio y el condado de Bexar

Los líderes de la ciudad y el condado instaron a los residentes a tomar las “precauciones adecuadas” ante por la tormenta de invierno que azotará la región.
14 Feb 2021 – 11:09 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas.- El condado de Bexar y la ciudad de San Antonio están bajo una declaración de emergencia por la tormenta invernal que afecta a la región.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, emitieron una declaración conjunta el sábado mientras el tiempo severo continúa azotando las áreas estatales y locales.

En una declaración conjunta, los líderes de la ciudad y el condado instaron a los residentes a tomar las “precauciones adecuadas” ante la esperada de la tormenta de invierno proveniente del Ártico.

De acuerdo a los pronósticos, la tormenta invernal se moverá a través de la región desde el domingo por la tarde hasta el lunes por la mañana; se espera nieve y hielo.

La declaración conjunta de Nirenberg y Wolff activa los planes de manejo de emergencias de la ciudad de San Antonio y el condado de Bexar. La declaración también permite a la ciudad y el condado solicitar reembolsos estatales y federales por los servicios prestados en respuesta a la severa tormenta invernal.

"Vaya a lo seguro y tome en serio el pronóstico del tiempo... Quédese en casa si puede y no haga viajes arriesgados e innecesarios cuando hay hielo en la carretera", dijo el alcalde de San Antonio en un comunicado de prensa.

Por su parte, Wolff que “las Operaciones de Emergencia del Condado están en pleno efecto para proteger a nuestros residentes tanto como sea posible. Sin embargo, esta tormenta invernal perfila quedarse más tiempo de lo previsto originalmente. Instamos a todos los residentes a buscar refugio del frío, calentar sus hogares de manera segura y mantenerse alejados de las carreteras".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TiempoPronóstico

Más contenido de tu interés