Confirman que el cadáver de un bebé encontrado en San Antonio es de James Chairez

La noticia de la identificación del cuerpo de James se da tres semanas después de que las autoridades locales de San Antonio junto al FBI hallaron un cadáver de un bebé en la casa perteneciente a la mamá del menor, D’Lanny Chairez.

Video Cronología de la desaparición y muerte del bebé James Chairez en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas. - La familia de James Chairez confirmó que los restos hallados hace tres semanas pertenecen al pequeño, un bebé que llevaba más de tres meses desaparecido. El cuerpo fue encontrado en un parque de casas rodantes ubicado en 7600 W Military Dr. el pasado 28 de abril.

La noticia de la identificación del cuerpo de James se da tres semanas después de que las autoridades locales de San Antonio junto al FBI hallaron un cadáver de un bebé en la casa perteneciente a la mamá del menor, D’Lanny Chairez.
 
D’Lanny figura como sospechosa de la desaparición de su hijo y está acusada de abandono de un menor (sin intención de regresar por él). La mujer fue arrestada por la Policía de San Antonio luego de que se entregó el 16 de marzo. El día antes, las autoridades habían publicado un video en el que se le veía haciendo uso de un autobús Vía sin el bebé.
 
Según la declaración jurada, D’Lanny había dicho que quería dar al niño en adopción e informó que tenía problemas de salud mental. "Ella habló extensamente sobre los problemas de salud mental y quería que la víctima estuviera en un lugar mejor. También habló sobre no estar lista para ser madre. Dijo que el bebé se merecía 'algo mejor'", lee la declaración jurada.

PUBLICIDAD

El pequeño había sido visto por última vez junto a su madre el 4 de enero. Las cámaras de seguridad de la tienda Walgreens, ubicada en la cuadra 7100 Blk of Marbach, captaron al menor dentro de una carriola manejada por D’Lanny.
 
La semana del 14 al 19 de febrero, en medio de la tormenta invernal que azotó a Texas, D’Lanny se refugió junto a su tía Marisol Gómez. Sin embargo, el pequeño no estaba. Gómez le cuestionó en dónde y con quién había dejado al menor, a lo que D’ Lanny le dijo que lo había dado en adopción.
 
Gómez no confió en la versión de D'Lanny y llamó a las autoridades para denunciar la desaparición del menor. Luego perdió el contacto con su sobrina.
 
El 26 de febrero, un agente privado que contrató Gómez entró a la casa en la que D' Lanny en la que vivía junto al pequeño. Las sábanas de la cuna del menor tenían sangre.