"No puedo decirte nada ahorita": madre de bebé James Chairez guarda silencio sobre la desaparición de su hijo

Marisol Gómez, quien ha sido vocera de la familia para dar con el paradero del pequeño James Avi Chairez, dijo que habló con su sobrina por teléfono desde la cárcel.

Video “Si no sé dónde está el niño, no la puedo sacar”, las declaraciones de la tía de D’Lanny Chairez ante su primera aparición en corte

SAN ANTONIO, Texas. - La tía de D' Lanny Chairez, la mujer que se encuentra bajo arresto en el condado de Bexar por ser la principal sospechosa de la desaparición de su hijo James Chairez, reveló cómo fue la primera conversación que tuvo con su sobrina tras el arresto.

Marisol Gómez, quien ha sido vocera de la familia para dar con el paradero del pequeño James Avi Chairez, dijo que habló con su sobrina por teléfono desde la cárcel.

PUBLICIDAD

En la conversación, la mujer detenida le dijo a Gómez que no podía decirle qué, dónde ni con quién se encuentra James, de casi dos años de nacido.

"Empezó a llorar y me dijo: 'Por favor, tía, no te puedo decir nada de eso ahorita'", contó Gómez a Univision 41.

D' Lanny ha dicho en múltiples ocasiones a su familia y a las autoridades que había dado el niño en adopción.

De acuerdo con una declaración jurada, la mujer quería dar al niño en adopción. "Ella habló extensamente sobre los problemas de salud mental y quería que la víctima estuviera en un lugar mejor. También habló sobre no estar lista para ser madre. Dijo que el bebé se merecía 'algo mejor'", lee la declaración jurada.

Sin embargo, no se ha presentado evidencia alguna sobre los trámites legales de adopción, por lo que las autoridades creen que el niño puede estar en grave peligro.

Por su parte, Gómez indicó que prefiere a D'Lanny en la cárcel debido a que considera que está mejor allí.

De hecho, este miércoles se llevará a cabo la primera audiencia contra la mujer en la corte y Gómez teme que se le reduzca la fianza.

"No puedo decir qe quiero que le reduzcan la fianza porque ella está bien ahí. La única persona que la puede sacar de ahí soy yo, pero hasta que no sepa dónde está el niño, no lo haré", dijo Gómez.

Todo lo referente con la investigación del caso de la desaparición del bebé permanece sin revelarse por lo que se desconoce si las manchas de sangre encontradas en una cobija del menor pertenecen a él.

La última vez que James fue visto ocurrió el 4 de enero del 2021 en la tienda Walgreens ubicada en 7100 Blk of Marbach. El niño estaba dentro de una carriola manejada por su madre.

También le puede interesar:

Cinco claves que ayudan a entender el caso de James Avi Chairez, el bebé de 18 meses desaparecido

Realizarán manifestación en el condado Bexar por la desaparición del bebé James Chairez