null: nullpx
Coronavirus

12 personas en asilo de ancianos en el condado Bexar dan positivo al coronavirus

El jefe de bomberos de la ciudad de San Antonio, Charles Hood, dijo que a partir del 21 de marzo supo sobre este brote de coronavirus en el Centro de Enfermería y Rehabilitación del Sureste.
1 Abr 2020 – 01:53 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- El jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de San Antonio, Charles Hood, dio a conocer que 12 personas (6 miembros del 'staff' y 6 residentes) del asilo de ancianos Centro de Enfermería y Rehabilitación del Sureste dieron positivo a la prueba de coronavirus. Uno de los residentes que dio positivo falleció este martes y fue incluido en el total de muertes registradas por Covid-19 en San Antonio, lo que elevó la cifra a 9.

"Sabiendo que estas instalaciones de enfermería son una población muy vulnerable, hemos estado preparados para responder y mitigar cualquier posible brote de COVID-19 dentro de una instalación de enfermería desde los eventos en la instalación de Life Care en Kirkland, Washington", dijo Hood.

Ahora, tanto el Distrito Metropolitano de Salud de San Antonio, el Departamento de Bomberos de San Antonio y la compañía de administración de hogares de ancianos, Advanced Healthcare Solutions, esperan los resultados de 74 residentes que también fueron evaluados para conocer su estatus.

Según se informó en conferencia de prensa, el condado de Bexar comenzó a notificar a todas las instalaciones de hogares de ancianos en la región sobre la necesidad de conocer la posibilidad de casos positivos de coronavirus entre su personal y residentes.

El Centro de Enfermería y Rehabilitación del Sureste había mostrado un aumento en los pacientes con enfermedades respiratorias.

"Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de detener cualquier propagación del virus COVID-19 dentro de nuestras instalaciones", aseguró la administración del asilo.

Asimismo, detalló que el centro para personas de la tercera edad había suspendido las visitas y orientaciones hacía tres semanas.

Las familias de los residentes fueron notificadas sobre la situación actual en las instalaciones y aunque no se les permite la entrada, los familiares están en comunicación a través de video llamadas, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

El pasado 23 de marzo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que prohibe que las personas visiten hogares de ancianos o centros de retiro o atención a largo plazo a menos que brinden asistencia crítica.

Hood recalcó que esta medida sigue vigente tanto por la ciudad como por la orden del primer mandatario.


Estas son las órdenes que emitió el gobernador de Texas para evitar más contagios de coronavirus

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés