Alcalde de San Antonio explica cómo se distribuirán las vacunas contra el coronavirus en la ciudad

El gobernador Greg Abbott y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas anunciaron el plan de distribución de la vacuna contra el coronavirus, la fase inicial comenzará en diciembre.

Video El alcalde de San Antonio termina su cuarentena tras estar expuesto a alguien con coronavirus

SAN ANTONIO, Texas.- El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, discutió el calendario de cuándo podría estar disponible una vacuna contra el coronavirus y cómo se ve el plan de distribución local.

Durante las últimas dos semanas, los estadounidenses han comenzado a ver una luz al final del túnel que es la pandemia de coronavirus a medida que se acercan la realidad de tener una vacuna aprobada por la FDA.

PUBLICIDAD

“Me dijeron que, ya sabes, dentro de las próximas cuatro a seis semanas, tal vez podamos ver que algunos de esos grupos iniciales tengan la vacuna disponible. Entonces, lo estamos esperando ansiosamente ”, dijo Nirenberg.

El plan de distribución no será para todos. Hay ciertos grupos de alta prioridad y dosis limitadas disponibles. Los profesionales de la salud locales predicen que la vacuna, una vez aprobada, no estará disponible para el público en general hasta el próximo año.

“Están siguiendo el protocolo de los CDC para garantizar que los trabajadores de primera línea, los proveedores de atención médica y las poblaciones más vulnerables se vacunen primero y luego se vacune a la población general”, dijo Nirenberg.

Aún así, Nirenberg dijo que existe un plan para cuando se apruebe la vacuna y cómo se distribuirá cuando llegue a San Antonio.

“Nuestros hospitales son nuestros proveedores para revisar un plan de distribución una vez que llegue la vacuna, por lo que estamos bloqueados y cargados en términos de poder distribuirla”, dijo Nirenberg.

Sin embargo, el problema en este momento es que la ciudad está experimentando un aumento significativo en los casos de coronavirus.

Con el aumento en las cifras de coronavirus, Nirenberg dijo que es importante que los residentes sigan siendo conscientes de las pautas de salud pública vigentes, especialmente con el Día de Acción de Gracias a la vuelta de la esquina.

Recientemente, el gobernador Greg Abbott y el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) anunciaron el plan de distribución de la vacuna contra el coronavirus, la fase inicial comenzará en diciembre.

PUBLICIDAD

Los lineamientos fueron establecidos por un panel de expertos de vacunas, creado por DSHS el cual realiza recomendaciones sobre las asignaciones, incluida la identificación de los grupos que deben vacunarse primero para brindar la mayor protección a las poblaciones vulnerables.

"Estos principios rectores establecidos por el panel de expertos asegurarán que el estado de Texas distribuya rápidamente la vacuna a los texanos que voluntariamente elijan aplicársela", dijo el gobernador Greg Abbott.

Estos son los criterios de aplicación de las vacunas en Texas:

  • A los trabajadores de la salud que cumplen un papel fundamental en el cuidado de los pacientes contagiados y aquellos que trabajan en el área de atención médica.
  • Trabajadores de primera línea que corren mayor riesgo de contraer coronavirus debido a la naturaleza de su trabajo.
  • A las poblaciones vulnerables que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte si contraen coronavirus.