SAN ANTONIO, Texas.- La semana de Acción de Gracias puede ser un punto de inflexión crítico, o incluso peligroso, para al menos 120 condados de Texas debido a los contagios de coronavirus.
Estos son los 120 condados en Texas donde es más probable el contagio por coronavirus durante Acción de Gracias
El condado de Bexar se encuentra en el nivel naranja y se reportan 36 nuevos casos por cada 100,000 personas.
Nuevos datos de Brown University School of Public Health muestran que al menos 120 condados del estado se encuentran en un nivel rojo de contagio por coronavirus, lo que significa que actualmente tienen 25 o más casos por cada 100,000 personas.
El condado de Harris lidera en Texas y ocupa el quinto lugar a nivel nacional en número de casos confirmados, con 178,811.
El condado es el hogar de Houston, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos y ocupa el décimo lugar a nivel nacional en número de muertes, con 2,943 fallecimientos reportados hasta el sábado.
El condado de Dallas, que incluye a la ciudad de Dallas, sigue a Harris como el número dos en la lista con 113,754 casos. El condado de Tarrant ocupa el tercer lugar, en todo el estado, con 87,536 casos.
Según el panel de riesgos de Harvard, el nivel de "punto de inflexión" sugiere las personas deben permanecer en casa durante la época navideña.
Sin embargo, a pesar del aumento de las cifras, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo a principios de esta semana que no se producirán más cierres.
Pero a medida que se acerca el Día de Acción de Gracias, lo que trae el deseo de reunirse con familiares y amigos, la festividad podría ser el punto de inflexión hacia el desastre.
Solo cuatro condados de Texas ingresarán al Día de Acción de Gracias con el menor riesgo de propagación del covid-19 (nivel verde): los condados de Motley y King en el norte de Texas, el condado de Cherokee en el este de Texas y el condado de Kenedy en el sur de Texas.
El condado de Bexar se encuentra en el nivel naranja y se reportan 36 casos por cada 100,000 personas.












